Pumas Tabasco enfrentarán este miércoles a los Venados de Yucatán

Después de haber dejado atrás el último puesto de la tabla gracias a sus dos últimos resultados, los Pumas Tabasco enfrentarán este miércoles a los Venados de Yucatán con la mira puesta en acercarse a los lugares de clasificación a la fase final.

Los felinos vencieron 2-1 a los Alacranes de Durango y después empataron a uno con Atlante en sus dos más recientes presentaciones en el certamen, lo que les permitió llegar a seis unidades, a tres de distancia de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que ocupan el sitio 12, último que otorga pase a la reclasificación.

Sin embargo, los auriazules necesitan romper una larga cadena de juegos sin obtener la victoria como visitantes. La última vez que obtuvieron el triunfo fuera de casa fue el 28 de octubre de 2021, cuando derrotaron 1-0 al Atlético Morelia en el Estadio Morelos, dentro de la Fecha 14 del torneo Grita México Apertura 2021. Desde entonces, ya han acumulado 12 salidas sin conseguirlo.

Los Venados tampoco han encontrado regularidad en la competencia. Apenas dos veces han salido ganadores en el Apertura 2022 y en su último juego cortaron una racha negativa al ganar 2-1 a Raya2 Expansión, en el Estadio BBVA. Con nueve unidades, se encuentran en el lugar 14.

Los duelos entre estos rivales muestran números parejos hasta ahora. En cuatro confrontaciones previas, cada equipo ganó en una ocasión y empataron en las dos restantes. Cuando se vieron las caras el semestre pasado, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, terminaron igualados a dos: Eduardo Herrera y Ángel Adán López anotaron por los yucatecos y Ángel García y Rodrigo Noya (en su propia portería) lo hicieron por los tabasqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.