Tenemos hambre de seguir alcanzando cosas: Karina Báez

Pumas Femenil igualó 1-1 en el Olímpico, resultado con el que se coloca en la cuarta posición de la tabla general con 17 puntos

El equipo femenil de los Pumas empató a uno con su similar de Querétaro, en el juego con el que arrancó la Fecha 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las universitarias llegan así a 17 unidades, en el cuarto puesto de la clasificación general, en tanto que las queretanas ocupan el puesto 16, con seis puntos.

Daniela García abrió el marcador en el Estadio Olímpico Universitario, al minuto 41, con un tiro bombeado desde fuera del área al que no pudo llegar la guardameta Marta Alemany.

Pero las visitantes igualaron casi de inmediato. Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo, un tiro raso de Lía Morán pegó en un poste y se incrustó en la portería defendida por Míriam Aguirre. El resultado ya no se modificó en la parte complementaria.

Karina Báez, directora técnica de la escuadra auriazul, manifestó al término de la contienda: “Hay un poco de molestia y malestar. Tuvimos oportunidades. Queríamos más que un punto, pero hay que seguir trabajando. Debemos sacar ventaja en los momentos en los que tenemos esa oportunidad”.

“Tenemos una competencia interna muy fuerte. Sabíamos de lo difícil que viene el cierre de competencia. Tenemos hambre de seguir alcanzando cosas. Todos estamos con la corresponsabilidad de seguir avanzando y creciendo, exigiéndonos desde adentro”.

En su siguiente compromiso, las Pumas visitarán a Tigres el domingo 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Alineaciones:

Pumas: 1-Míriam Aguirre; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 50-Ana Mendoza (16-Samantha López 82’), 14-Bibiana Quintos, 15-Marylín Díaz, 10-Daniela García, 21-Natalia Macías Valadez (28-Grecia Pineda 62’), 9-Dinora Garza (13-Paola Chavero 56’), 20-Aerial Chavarin (24-Gabriela Juárez 56’), 7-Stephanie Ribeiro (18-Chandra Eigenberger 82’). D.T. Karina Báez.

Querétaro: 1-Marta Alemany; 22-Karla García, 30-Ximena Cabanillas (14-Alondra Camargo 46’), 8-Valeria Miranda, 5-Ximena Ríos (2-Fátima Delgado Cortés 87’), 24-Lía Morán, 65-Jimena Rodríguez (21-Alejandra Medina 46’), 10-Jaquelín García (12-Mayra Santana 78’), 20-Barbrha Figueroa (11-Maritza Maldonado 46’), 13-Leidy Ramos, 17-Edna Fabiola Santamaría. D.T. Carla Rossi.

Árbitro central: Alfredo Huerta López. Árbitras asistentes: Melanie Esmeralda Villavicencio y María Fernanda Márquez. Cuarto árbitro: Jorge Carlos Ortiz. Amonestaciones: Pumas – Bibiana Quintos (12’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *