Pumas Femenil, por la victoria frente a Querétaro

Buscando regresar a la senda de la victoria, el primer equipo femenil de los Pumas recibirá a su similar de Querétaro este martes 23 de agosto, a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Las universitarias vieron cortada una racha de cuatro encuentros sin derrota en su visita al Club Tijuana en la fecha pasada, pero su tercer puesto en la clasificación general no se ha visto afectado al estar pendientes los juegos de la Fecha 8 tanto de Rayadas (este lunes contra Mazatlán) como de América (que enfrentará a Puebla el 4 de septiembre), conjuntos que las persiguen a dos puntos de distancia.

La escuadra azul y oro suele imponer condiciones al jugar en CU y solamente ha caído una vez en sus últimas cinco presentaciones en el inmueble del Pedregal a cambio de tres triunfos y un empate, con 11 goles anotados y cinco recibidos.

Por su parte, las queretanas apenas han ganado un partido en la campaña (en la Jornada 2, contra Monterrey) y de los últimos 18 puntos disputados apenas rescataron dos, por lo que se encuentran a seis unidades de distancia de los puestos de clasificación a la fase final.

Aunado a ello, son las peores visitantes del certamen (igualadas con Necaxa) después de haber perdido en sus cuatro salidas y tener una diferencia de goles de -10. De hecho, no ganan en cancha ajena desde el 28 de febrero, cuando se impusieron a Santos Laguna por 1-0. Desde entonces, solamente tienen un punto en diez juegos fuera de Querétaro.

En cuanto a los antecedentes de este compromiso, en seis encuentros previos entre estas rivales, el balance es claramente favorable para las Pumas con tres triunfos, dos empates y un juego perdido. La única vez que se midieron antes en el EOU fue durante el Grita México Apertura 2021 y el resultado favoreció a las dirigidas por Karina Báez con un marcador de 2 a 0, con goles de Marylín Díaz y Luz Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *