Pumas frente a Santos Laguna, este domingo en el Olímpico Universitario

El duelo que sostendrán los Pumas frente a Santos Laguna este domingo 21 de agosto, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario, se presenta como una oportunidad de relanzar su campaña rumbo a una posible clasificación.

La escuadra universitaria no ha podido ganar en sus cinco compromisos más recientes en el Apertura 2022, lo que ha provocado que caiga al lugar 15 de la tabla de posiciones. Sin embargo, solamente dos puntos separan a los felinos del sitio 12 (último que otorga un pase a la fase final) al dar inicio la Jornada 10 del certamen, sin olvidar que aún tienen un encuentro pendiente, contra Puebla, a disputarse el 23 de septiembre.

Además, este juego tiene lugar en un momento que puede ser clave para las futuras aspiraciones de los Pumas, ya que tendrán jornada doble durante dos semanas consecutivas y los Tigres y las Chivas serán los rivales con los que se medirán a continuación.

Los laguneros llegan a este partido como el único conjunto que no ha podido conseguir unidades como visitante en el actual torneo y esa debilidad fuera de su casa queda evidenciada por el hecho de que apenas pudieron rescatar cuatro puntos de 24 posibles en sus últimas ocho presentaciones en terreno ajeno.

De igual manera, el cuadro santista suele sufrir cuando acude al inmueble del Pedregal: solamente pudo ganar una vez en sus últimas nueve visitas al estadio de CU. Y en total, en 38 juegos oficiales en los que ha visitado a la escuadra de la UNAM, consiguió las tres unidades únicamente en cuatro ocasiones, a cambio de 21 derrotas y 13 igualadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *