Las Pumas buscarán mantener el buen paso que llevan en el torneo de Apertura 2022

Las Pumas buscarán mantener el buen paso que llevan en el torneo de Apertura 2022 cuando visiten al Club Tijuana este viernes 19 de agosto, a las 21:05 horas (19:05 horas locales), en el Estadio Caliente.

En sus últimos cuatro encuentros (tres de ellos como visitantes), las universitarias se quedaron con diez de los doce puntos disputados y con ello se encuentran ubicadas en el tercer lugar de la clasificación general, con 16 unidades después de siete fechas jugadas.

Las felinas tienen la suma más alta de puntos conseguidos en cancha ajena durante esta campaña con diez (producto de tres victorias frente a Puebla, FC Juárez y Santos Laguna, además de un empate con Necaxa) y son una de cuatro escuadras que aún no conocen la derrota en esa condición (las otras tres son Guadalajara, América y Atlas).

Además, con una victoria frente a las fronterizas, las Pumas igualarían su mejor arranque de un torneo, el cual fue conseguido en el Clausura (Guard1anes) 2021, cuando contaban con 19 puntos en ocho jornadas.

Pero las tijuanenses son un rival complicado y se han mantenido invictas en casa en la actual campaña. En sus anteriores compromisos en su terreno, derrotaron 2-0 al Atlético de San Luis e igualaron con Monterrey (2-2) y Pachuca (3-3).

En 13 confrontaciones entre estos equipos, las universitarias tienen un dominio notable con seis triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas, con 21 goles anotados y ocho recibidos. Sin embargo, los números son parejos en Tijuana: en seis duelos previos, han empatado en cuatro y cada conjunto ganó una vez.

En sus últimas dos visitas al Estadio Caliente, las auriazules igualaron a cero y, en total, ya acumularon tres partidos sin recibir anotaciones en dicho escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *