Queremos más todavía: Deneva ante el buen paso de Pumas Femenil

Deneva Cagigas, Natalia Macías Valadez y Míriam Aguirre, jugadoras del primer equipo femenil de los Pumas, expresaron sus opiniones sobre el paso del conjunto y su desarrollo en general como futbolistas.

La defensa central Deneva Cagigas manifestó que no le sorprende el desempeño del plantel, que está ubicado en el tercer lugar general después de siete jornadas, con cinco victorias, un empate y sólo una derrota.

“Somos un equipo que ha trabajado muchísimo, no solo esta temporada, sino desde temporadas pasadas. Creo que hemos podido plasmar todo lo que hicimos el torneo pasado, en la pretemporada y lo que va de la temporada. Cada vez el equipo está más unido, más sólido y creo que hemos ido plasmándolo en la cancha. Y queremos más todavía”.

“No creo que haya rival chico ni hegemonía en el futbol femenil. Creo que poco a poco vamos acortando las distancias y demostrando quiénes somos. El crecimiento de la Liga ha sido gigantesco y creo que temporada a temporada todos los equipos nos hemos hecho más profesionales, nos hemos ido preparando, los refuerzos… todo ha sumado. Torneo con torneo, las distancias entre los equipos se han acortado muchísimo. Pumas ha crecido muchísimo. Es un trabajo que no se ha hecho solo esta temporada, viene de temporadas atrás. Hemos demostrado que nos hemos consolidado como un equipo muy sólido”, agregó.

Sobre el rival que tendrán este viernes, Tijuana, la defensa auriazul dijo: “El equipo está consciente de que cada rival, no solamente Xolas, implica un reto y un desafío diferente. Sabemos las cualidades que tiene Tijuana este torneo, que ha traído jugadoras y se ha reforzado. Nosotras hemos confiado en el trabajo y hemos entrenado muchísimo, se nos han dado las herramientas para enfrentar a los rivales. Estamos seguras de que vamos a ir allá a dar todo”.

“Tenemos hambre de ir a Tijuana por los tres puntos. El cuerpo técnico nos ha dado las herramientas suficientes, hemos analizado al rival, estamos sólidas, unidas y sabemos lo que tenemos que hacer, sin menospreciar al rival, porque Tijuana es un rival fuerte”.

Por otro lado, subrayó que el grupo se ha fortalecido con la llegada de refuerzos, así como con la incorporación de jugadoras del equipo sub-18: “Se ha fomentado mucho la competencia interna y eso es favorable para nosotras porque nos exige a estar al 100 por ciento, estar preparadas para el momento en que se presente una oportunidad y no soltarla”.

“Las jugadoras juveniles son el futuro de la liga y nos motiva muchísimo compartir cancha con ellas. Es una lucha que les toca seguir peleando. Es muy bonito conjuntar generaciones y poder convivir con ellas, porque no solo aportamos las que tenemos experiencia. Vienen con hambre y sed de ganar y de demostrar. A nosotras nos aporta muchísimo y nos inyectan otro chip”.

Finalmente, recalcó su sentido de pertenencia a la institución: “Portar esta playera, traer este escudo es como si te inyectara algo. Es un ADN y una adrenalina que no se puede explicar, pero quienes la portamos, lo sabemos. La identidad puma se distingue muy fácil. Somos jugadoras apasionadas, aguerridas, no damos un balón por perdido, no bajamos los brazos. Eso se ha ido implementando desde el día uno. Lo único que no ha cambiado y ha sido constante ha sido ese amor por la camiseta, las ganas de jugar y de poner a la institución entre las más grandes”.

Por su parte, la ofensiva Natalia Macías Valadez coincidió en asegurar: “Todos los refuerzos han sido buenos. Lastimosamente, por alguna lesión, no han podido destacar más. Pero las que han podido jugar, han hecho su parte, siempre dando el 100 por ciento”.

Sobre su actuación particular, expresó que se ha recuperado de una lesión de tres meses: “Anímicamente fue difícil y poco a poco se fue consiguiendo la confianza, el ritmo, con ayuda del cuerpo técnico y las jugadoras. Me ayudaron mucho en lo físico, en lo mental. Llevo cuatro partidos, cada uno subiendo el ritmo y con el trabajo se logró el gol, pero queda mucho (por hacer) y hay que seguir”.

“Después de una lesión, vas de menos a más. Creo que me faltan cosas por mejorar, pero me siento muy bien y sigo en ese camino de poder llegar a anotar más goles”.

Finalmente, la portera Míriam Aguirre expuso que la competencia entre las tres guardametas (junto a Mélany Villeda y Heidi González) ha sido sana: “Las tres porteras dentro y fuera de la cancha nos llevamos muy bien. Es una posición difícil porque solo juega una. La que juegue nos representa de la mejor manera. Llevamos una buena amistad y con eso la competencia está muy bien. Juegue la que juegue, la vamos a respaldar”.

Y también expresó su punto de vista sobre las nuevas integrantes de la escuadra: “Ayudan al crecimiento del grupo, nos exigen por su futbol y conocimiento. Aportan muchísimo al equipo. Las jugadoras sub-18 también son refuerzos. Tenerlas entrenando con nosotras nos dan un chip de juventud, porque nos ayudan con el ritmo y a exigirnos, a motivarnos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.