Pumas cae en su visita al Atlético de San Luis 

Atlético de San Luis se impuso por 3 goles a 2 a los Pumas, en duelo celebrado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, correspondiente a la Fecha 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Los universitarios tuvieron un gran arranque en el encuentro al tomar la ventaja en el marcador cuando apenas se habían jugado cinco minutos. Eduardo Salvio anotó a través de un tiro penal, señalado por una mano de Ricardo Chávez dentro del área. 

El mismo ‘Toto’ Salvio amplió la diferencia al rematar en el área chica un pase de chilena de Higor Meritão. Se jugaba el minuto 22. 

Sin embargo, los potosinos reaccionaron y anotaron en el 30’, a través de un penalti de Abel Hernández, marcado tras un contacto de Ricardo Galindo con Facundo Waller. 

En la parte complementaria, el propio Abel Hernández consiguió dos goles más (en los minutos 54 y 59) con un remate de aire a un centro de Aldo Cruz y con un disparo tras una media vuelta en el área, respectivamente, para darle la vuelta al resultado. 

Los Pumas se quedaron con ocho puntos y ocupan el puesto 15 en la tabla de posiciones (con un partido pendiente), en tanto que los potosinos avanzaron al sitio 10 con 11 unidades. 

La escuadra azul y oro tendrá la oportunidad de reaccionar el próximo domingo 21 de agosto, cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario, en su segundo compromiso de la doble jornada. 

Alineaciones: 

Atlético de San Luis: 1-Marcelo Barovero; 5-Ricardo Chávez, 23-Rodrigo González, 25-Aldo Cruz, 30-Luis Fernando León (4-Ramón Juárez 72’), 13-Rodrigo Dourado, 15-Facundo Waller, 16-Javier Güémez, 7-Jhon Murillo (2-Juan David Castro 90’), 9-Abel Hernández (9-Sabin Merino 90’), 12-Vítor Ferreira, ‘Vitinho’ (8-Juan Manuel Sanabria 61’). D.T. André Jardine. 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (11-Carlos Gutiérrez 90’), 3-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 8-Higor Meritão, 33-Dani Alves, 6-Marco García (35-Jorge Ruvalcaba 61’), 10-Eduardo Salvio (12-César Huerta 34’), 21-Gustavo del Prete (9-Juan Dinenno 61’), 7-Diogo de Oliveira. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Óscar Macías Romo. Árbitros asistentes: Marco Antonio Bisguerra y César Arturo Cerritos. Cuarto árbitro: Aldo Ballesteros. Amonestaciones: Atlético de San Luis – Rodrigo Dourado (1’), Ricardo Chávez (4’) y Abel Hernández (59’); Pumas – Dani Alves (32’), Diogo de Oliveira (41’) y Jorge Ruvalcaba (66’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *