Pumas Tabasco enfrentará al Atlante en el Olímpico de Villahermosa

Los Pumas Tabasco se enfrentarán al Atlante este jueves con el ánimo renovado después de haber obtenido su primer triunfo de la campaña en la jornada anterior al derrotar por 2-1 a los Alacranes de Durango, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Los felinos tabasqueños cortaron con ese resultado las rachas negativas de 15 partidos sin ganar en el torneo de liga y de ocho encuentros sin poder imponerse como locales. 

Al enfrentar a los azulgranas, estarán buscando ligar victorias por primera vez desde que vencieron al Tapatío y a los Mineros de Zacatecas entre las fechas 2 y 4 del Grita México A21 (en la tercera jornada no tuvieron actividad, al corresponderles descanso). 

Sin embargo, la tarea no luce sencilla, pues tendrán enfrente al líder de la competencia con un amplio margen (19 puntos de 21 posibles y seis unidades de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores: Celaya y Raya2 Expansión), además de ser el actual campeón de campeones del circuito después de coronarse en el Apertura (Grita México) 2021 y superar al Atlético Morelia, monarca del semestre pasado. 

El duelo también ofrece la posibilidad de revancha para los auriazules, pues hasta el momento no han logrado imponerse a los Potros de Hierro en seis duelos previos desde que el conjunto filial del Club Universidad ingresó a esta división en 2020: los atlantistas han ganado en tres ocasiones e igualaron en las otras tres.

En su confrontación más reciente, en la Jornada 9 del Grita México C22, el encuentro concluyó con un empate a cero en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. En ese partido, los locales terminaron con nueve elementos debido a la expulsión de dos jugadores en el tiempo agregado de la parte complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *