Pumas, a a retomar los primeros puestos de la clasificación

El primer equipo varonil de los Pumas tratará de dejar atrás los últimos resultados para volverse a situar dentro de los puestos de clasificación a la fase final cuando se mida este jueves al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los universitarios solamente han ganado un encuentro en el torneo de Apertura 2022 y, si bien fueron los últimos en perder la condición de invictos, habían caído al sitio 13 de la tabla general al dar inicio la Fecha 9 de la campaña.

Cinco empates en sus primeras siete presentaciones tienen a los felinos con la necesidad de alcanzar números positivos en una etapa del torneo que puede resultar decisiva, ya que disputarán cuatro encuentros entre los días 18 y 27 de agosto.

Aunque tradicionalmente han obtenido resultados favorables frente a los potosinos desde su ascenso al máximo circuito en 2019 (cuatro victorias en seis duelos), no deberán confiarse ya que los rojiblancos revirtieron esa tendencia en sus dos más recientes confrontaciones al imponerse tanto en el Grita México A21 (por 3-1) como en el Grita México C22 (2 a 0).

Ambos cuadros llegan al partido con necesidades similares: Atlético de San Luis acumula siete juegos sin ganar , mientras que los Pumas suman cinco; los dirigidos por André Jardine no han podido imponerse en casa en sus seis más últimas presentaciones, en tanto que la escuadra comandada por Andrés Lillini no ha conseguido los tres puntos en sus ocho salidas más recientes (solo se toman en consideración los partidos oficiales).

La situación en la tabla de posiciones también es similar: los Pumas y el Atlético de San Luis han sumado ocho unidades y solamente los separa la cantidad de anotaciones (7 del equipo de la UNAM por 6 del de San Luis Potosí, ya que ambos tienen una diferencia de goles de -2) en los lugares 13 y 14, respectivamente, por lo que una victoria puede marcar un rumbo diferente en la competencia para el vencedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *