El equipo femenil de los Pumas buscará mantenerse en el subliderato

El equipo femenil de los Pumas buscará mantenerse en el subliderato del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil cuando se mida a su similar de Santos Laguna este lunes 15 de agosto, a las 21:00 horas, en el TSM Corona, en Torreón, Coahuila.

La escuadra universitaria ha iniciado con un paso prometedor en la campaña al conseguir 13 puntos, producto de cuatro triunfos un empate y una sola derrota. Debido a que el duelo con las laguneras será uno de los dos con los que concluirá la Fecha 7, las felinas ya habrán sido rebasadas por algunas de sus perseguidoras (como América y Monterrey, que celebraron sus encuentros desde el día jueves) al momento de encarar ese compromiso, por lo que deberán obtener un resultado favorable para no verse rezagadas en la disputa por los primeros sitios.

Las auriazules no han perdido como visitantes en este torneo, donde han conseguido siete de nueve puntos disputados (triunfos sobre Puebla 2-1 y FC Juárez 4-1 y un empate 2-2 con Necaxa), por lo que, al dar inicio la jornada, se ostentan como el cuadro con los mejores números fuera de casa.

Sin embargo, las santistas suelen ser fuertes en su terreno y han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos como locales (perdieron en su última presentación en casa, en la Fecha 5, contra León). 

Cabe mencionar que las verdiblancas han tenido un paso irregular hasta el momento, con tres triunfos y tres derrotas, lo que las tiene situadas fuera de la zona de clasificación a la fase final: ocupan el noveno lugar general con nueve unidades, aunque solamente están a un punto del Toluca, conjunto que las antecede en la tabla de posiciones.

En el último encuentro entre ambos equipos, en el Grita México C22, las auriazules lograron un triunfo contundente de 4 goles a 0 en CU, con anotaciones de Deneva Cagigas, Paola Chavero, Fabiola Santamaría y Kyara Rodríguez. El saldo general de esta confrontación también favorece a las Pumas con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, además de haber anotado 12 goles y recibido únicamente cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *