Clásico Capitalino en Fuerzas Básicas

Al igual que el primer equipo varonil de los Pumas, este sábado las principales categorías de las fuerzas básicas del Club Universidad se estarán midiendo con sus similares del América, en duelos que son justamente con los que se comienza a desarrollar la rivalidad del clásico capitalino.

Los equipos sub-20 y sub-18 jugarán en la cancha uno de Cantera uno a las 9:00 y 11:30 horas, respectivamente. Los Pumas Sub-20 vienen de sumar su tercer triunfo seguido, después de vencer en su último compromiso al Puebla por 2-1 (goles de Gael Rodríguez y Fernando Sámano) para situarse en el tercer lugar general del actual torneo de Apertura 2022, con 12 unidades. Por su parte, los felinos sub-18 cayeron 1-0 en Puebla y se sitúan en el sexto sitio de la clasificación, con 16 puntos.

También en los horarios de 9.00 y 11:30 de la mañana, los conjuntos sub-16 y sub-14 estarán recibiendo a los azulcremas, pero en la cancha tres de Cantera dos. Los felinos sub-16 empataron en su último encuentro con los Bravos del FC Juárez (anotación de Dennis Yael Ramírez) y se mantienen en el cuarto puesto del Grupo 1 con 9 unidades. En tanto, los auriazules sub-14 conservan el liderato del Grupo 1 (con 16 puntos), así como su condición de invictos después de imponerse por 4-3 en Ciudad Juárez (goles de José Humberto Mancilla, Héctor Guzmán, José Antonio Herrera y Rogelio Carreón).

Finalmente, el cuadro femenil sub-18 enfrentará a las americanistas a partir de las 10:00 de la mañana en la cancha tres de Cantera uno. Las felinas volvieron a la senda de la victoria el pasado fin de semana, después de una racha negativa de tres partidos, al derrotar con claridad a las Bravas por 3-0. Abril Aguirre consiguió los tres tantos y ahora encabeza el goleo individual del torneo con cinco anotaciones. A la vez, el triunfo les permitió avanzar a la tercera posición del Grupo 1, con 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *