Contra América siempre son partidos reñidos y vamos a dar todo

Después de la pausa que tuvieron los Pumas en el torneo mexicano, al presentarse el anterior fin de semana en Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, este sábado regresan a la actividad en el Apertura 2022 cuando se enfrenten al América, en el Estadio Olímpico Universitario, en una nueva edición del clásico capitalino. 

Ante esto, el mediocampista Carlos Gutiérrez expresó que el plantel se encuentra motivado de cara al juego que sostendrán este sábado contra los americanistas. 

“Contra América siempre son partidos reñidos, que ninguno de los dos quiere perder. Como canterano, es un partido muy especial porque esa rivalidad la tenemos desde fuerzas básicas. Es un partido que nos enseñaron que no se puede perder y vamos a dar todo para ganar”, manifestó. 

El equipo azul y oro llega a este duelo con la etiqueta de ser el único invicto del certamen. Solamente en tres ocasiones anteriores, durante la era de los torneos cortos, los felinos habían arribado a la Fecha 8 de una campaña sin conocer la derrota (en Verano 97, Clausura 2011 y Apertura -Guard1anes- 2020). 

La escuadra universitaria ya ha ligado cuatro encuentros sin caer frente a los americanistas -uno de ellos, de carácter amistoso-. En esa racha se recuerdan de manera especial los dos partidos que sostuvieron en los cuartos de final del Grita México A21. En esa ocasión, los felinos eliminaron al América con un resultado global de 3 goles a 1, aun cuando los azulcremas se ostentaban como los líderes de la fase regular del torneo. 

Otra estadística favorable para los Pumas es que en su escenario del Pedregal ya acumularon nueve juegos oficiales consecutivos sin perder (diez si se toma en consideración el internacional amistoso contra Real Club Celta, de Vigo) y apenas han caído en una ocasión en sus últimas 15 presentaciones en casa. 

“El equipo está bien en la parte física. Nos sentimos muy bien y estamos preparados. El sábado vamos a dejar todo y entregarnos para tener un buen resultado”, agregó el mediocampista aurizaul, al tiempo en el que comentó que la experiencia en Barcelona les dejó un gran aprendizaje. 

“Después de la experiencia que vivimos en Barcelona, aprendimos mucho y lo vamos a aplicar para la Liga y seguir sumando. Todo el mundo sabe que no es el resultado que hubiéramos querido, pero fue una gran experiencia, con muchísimo aprendizaje. Eso lo tenemos que demostrar en la cancha para sacar los tres puntos ante América”. 

Pumas aún tiene pendiente el juego contra Puebla, correspondiente a la Jornada 7, que fue reprogramado para llevarse a cabo el viernes 23 de septiembre. A pesar de ello, los universitarios se encuentran en zona de clasificación a la fase final al ocupar el décimo lugar de la tabla general, con ocho unidades. También América, que está en el puesto 14 con un punto menos, tiene un partido pospuesto, frente a Santos Laguna, y que se realizará el 14 de septiembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *