Los Pumas Tabasco reciben este martes a los Alacranes de Durango

Los Pumas Tabasco reciben este martes a los Alacranes de Durango, en partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

A partir de las 7:05 de la noche, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, los felinos tabasqueños estarán buscando su primer triunfo de la campaña, ya que los resultados no los han acompañado hasta el momento a pesar de una mejoría notoria en los últimos tres encuentros (empates a uno con Atlético Morelia y Mineros de Zacatecas, así como una derrota por 4-3 ante los Alteños de Tepatitlán).

Una victoria representaría abandonar el puesto 18 de la clasificación general (al menos de momento, ya que el equipo que los antecede, Atlético La Paz, juega más tarde), además de cortar la racha de encuentros sin vencer en el torneo (15, de los cuales ocho han sido en casa).

Por su parte, los duranguenses acaban de ganar por primera vez en la campaña al imponerse en su último compromiso a los Coyotes de Tlaxcala por 3 goles a 0, para avanzar al lugar 12 de la tabla de posiciones, con seis unidades. 

Los Alacranes son los más nuevos integrantes del circuito de plata después de haberse coronado campeones de la temporada 2021-2022 en la Serie A de la Liga Premier (antes llamada Segunda División Profesional). 

Sin embargo, ya habían participado antes en este nivel (en la Primera División “A”, más tarde nombrada Liga de Ascenso) de 1999 a 2011. En ese lapso, se midieron al anterior equipo filial del Club Universidad, Pumas Morelos, en seis ocasiones, con un saldo muy favorable para los felinos de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *