Pumas cae ante Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 

FC Barcelona se impuso por 6-0 a los Pumas en la LVII edición del Trofeo Joan Gamper, que se disputó en el Spotify Camp Nou, en la ciudad de Barcelona, España. 

El encuentro también fue la oportunidad para Dani Alves de despedirse de los aficionados culés, después de haber formado parte de su plantel la campaña pasada. 

Los catalanes salieron decididos a quedarse con el triunfo en su presentación ante sus aficionados (la asistencia oficial fue de 83 021 personas) y en apenas 20 minutos ya habían logrado anotar en cuatro ocasiones. 

Al minuto 3, Robert Lewandowski se anticipó a una salida del guardameta Julio González para anotar con un disparo a portería a pesar de tener poco ángulo. Dos minutos después, el atacante polaco se combinó con Pedro González, “Pedri”, para que este último superara la marca auriazul y anotara después de sacar al portero. 

Un disparo colocado de Ousmane Dembélé y un nuevo tanto de Pedri, tras otro pase de Lewandowski, en los minutos 10 y 19, respectivamente, dejaron el resultado 4-0, con el que iba a concluir el primer tiempo. 

En el cuarto minuto de la parte complementaria, Pierre-Emerick Aubameyang remató un pase preciso de Franck Kessié y, a seis minutos del final, Frenkie de Jong despojó del balón a Marco García en tres cuartos de cancha para enfilarse hacia la meta de los Pumas y anotar con un tiro a la izquierda de Julio González. 

Mientras que el conjunto blaugrana se declaró así listo para iniciar la nueva temporada de la liga española, el próximo sábado contra Rayo Vallecano, los auriazules regresarán a México, donde enfrentarán al América el próximo sábado 13 de agosto, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Alineaciones: 

FC Barcelona: 1-Marc-André ter Stegen; 20-Sergi Roberto, 4-Ronald Araújo, 24-Éric García, 28-Alejandro Balde, 5-Sergio Busquets, 30-Pablo Gavira, “Gavi”, 8-Pedro González, “Pedri”, 7-Ousmane Dembélé, 22-Raphinha, 9-Robert Lewandowski. D.T. Xavi Hernández. 

En el segundo tiempo ingresaron a la cancha Gerard Piqué, Ansu Fati, Nico González, Pierre-Emerick Aubameyang, Jordi Alba, Franck Kessié, Frenkie de Jong (todos al 46’), Iñaki Peña, Sergiño Dest, Jules Koundé y Memphis Depay (al 61’). 

Pumas: 1-Julio González; 2-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 17-Leonel López, 8-Higor Meritao, 33-Dani Alves, 10-Eduardo Salvio, 21-Gustavo del Prete, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Tuvieron participación en la parte complementaria Ricardo Galindo, Carlos Gutiérrez (46’), Diogo de Oliveira, Marco García, Jerónimo Rodríguez (60’), Efraín Velarde, César Huerta (68’), Gil Alcalá, José Luis Caicedo y Emanuel Montejano (89’). 

Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Gavi, al minuto 21. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.