Pumas Tabasco suma su primera victoria al derrotar a Durango

Los Pumas Tabasco lograron su primera victoria en el torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX al derrotar por 2 goles a 1 a los Alacranes de Durango, en el Estadio Olímpico de Villahermosa. 

El triunfo le permite a los felinos tabasqueños llegar a cinco unidades y situarse, de momento, a un punto del lugar 12 de la clasificación general -último que otorga pase a la fase final-, que es ocupado por los duranguenses, al estarse disputando la Jornada 7 del certamen. 

Apenas a los 5 minutos, Leonardo Sámano abrió el marcador después de recibir en el área un balón retrasado de Juan José Machado y enviar un disparo colocado, a la izquierda del arquero. Al 28’, Machado lanzó un tiro que se desvió en un defensa y Omar Islas estuvo atento para solamente tocar el esférico y ampliar la diferencia en el encuentro. 

Aunque los felinos se quedaron con diez elementos en la cancha desde el minuto 61, por una expulsión a Stalin Valencia, la victoria no estuvo en duda en ningún momento, ya que el tanto de los Alacranes (un tiro colocado de Cruz Leal) se produjo cuando se jugaba el último minuto del tiempo agregado de la parte complementaria. 

Carlos Cariño, director técnico de Pumas Tabasco, comentó: “El equipo fue valiente, capaz de sostenerse durante mucho tiempo con diez hombres. El plan de juego va variando. La propuesta era apretarlos de inicio. Nuestro equipo entendió perfectamente los momentos del juego y marcó la diferencia. Hoy tenemos que estar tranquilos pensando en el siguiente rival”. 

En su próximo compromiso, los felinos tabasqueños volverán a jugar en casa cuando reciban en la Fecha 8 a los Potros del Atlante el jueves 18 de agosto, a las 7:00 de la noche. 

Alineaciones: 

Pumas Tabasco: 43-Joel García; 47-Diego Rosales, 58-Stalin Valencia, 71-Juan Aguayo, 183-Óliver Pérez, 50-Edson Martínez, 69-Édgar Alaffita, 46-Brian Figueroa (48-Eduardo Chacón 59’), 68-Omar Islas (56-Luis Oropeza 79’), 199-Leonardo Sámano (191-Abraham Emiliano Freyfeld 65’), 53-Juan José Machado (49-Daniel López 65’). D.T. Carlos Cariño. 

Durango: 33-Alejandro Jaír Peláez; 2-Mauricio Hernández, 3-Diego Hernández, 15-David Navarro (30-Jorge Mora 76’), 19-Fernando Escalante (20-Cruz Leal 68’), 8-Edwin Cerna (7-Jonathan Tovar 46’), 16-José Antonio Hernández, 10-William Guzmán, 9-Brandon Rosas (17-Jesús Hernández 76’), 11-José Gabriel Rodríguez, 25-Japheth Jiménez. D.T. Héctor Jaír Real. 

Árbitro central: Héctor Salvador Solorio Arreola. Árbitros asistentes: José Isidro Martínez y Daniel Gabriel Martínez. Cuarto árbitro: Martín Molina. Amonestaciones: Pumas Tabasco – Édgar Alaffita (57’), Omar Islas (69’), Joel García (81’) y D.T. Carlos Cariño (75’); Durango – Brandon Rosas (61’) y David Navarro (70’). Expulsiones: Pumas Tabasco – Stalin Valencia (61’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.