Pumas Sub-16 visitará a Guadalajara para la semifinal

Los Pumas Sub-16 derrotaron por 2-0 a sus similares de los Tigres, con lo que lograron avanzar a las semifinales del torneo Grita México A21 de dicha categoría.

Los canteranos auriazules, que son dirigidos por Carlos Humberto González, se impusieron a los regiomontanos en la fase de cuartos de final con anotaciones de Julián Freyfeld, al minuto 37, y Gerardo Serralde, en el 75′, en las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr., conocidas popularmente como la Cantera del Club Universidad.

En la ronda semifinal se medirán al Guadalajara, en las instalaciones de Verde Valle. Al igual que en cuartos de final, los duelos en esta instancia se definen en un partido único. Los tapatíos tendrán la localía en virtud de haber ocupado el liderato general de la fase regular, con 37 puntos, mientras que los felinos tuvieron la tercera mejor marca al contabilizar 33 unidades.

Al ser este el primer certamen para jugadores sub-16, no existen antecedentes de fases finales, pero hay que recordar que, cuando se disputó como categoría sub-15, solamente en una ocasión los jugadores auriazules alcanzaron la final. En Apertura 2015, los Pumas se enfrentaron a Tijuana en la final, en la cancha del Estadio Caliente, y tuvieron que conformarse con el subcampeonato al caer en el encuentro decisivo por 1 gol a 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *