Pumas termina con un triunfo su participación en el Grita México A21

Aunque vencieron por 1-0 al Atlas en el Estadio Jalisco, los Pumas no pudieron avanzar a la final del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX. El marcador global terminó empatado a uno, pero los rojinegros avanzaron debido a su mejor posición en la clasificación general durante la etapa regular de la campaña.

Al minuto 75 se produjo la única anotación del juego. Un disparo desde fuera del área de Efraín Velarde no pudo ser contenido por el guardameta Camilo Vargas, quien dejó el balón a la deriva en el área y Juan Dinenno estuvo atento para contrarrematar y enviar el balón al fondo de las redes.

Aunque el resultado ya no se movió, los últimos minutos fueron de dramatismo ya que se produjo una jugada polémica en el área rojinegra cuando se jugaban 86 minutos. El silbante Jorge Antonio Pérez Durán, después de revisar con el videoarbitraje, decidió no marcar un contacto de Ánderson Santamaría con Juan Dinenno cuando disputaban una pelota alta enviada por Alan Mozo.

El director técnico de los Pumas, Andrés Lillini, comentó: “No nos podemos quedar con una jugada. No fuimos más que el rival. Los partidos se ganan porque sos superior al rival o llevándolo por delante con tu esfuerzo y personalidad. En futbol nunca encontramos los caminos para hacerlo adecuadamente. Así y todo, el equipo tiene una personalidad única y al final no pasamos a la final por una ventaja deportiva del torneo”.

“La mejor manera de terminar el torneo es esta: compitiendo. La serie la perdimos en CU. Sabíamos que aquí íbamos a ganar, este tipo de partidos los sabemos jugar. Quiero hacer públicas mis felicitaciones al Club Atlas, a su cuerpo técnico, a sus jugadores, por el pase a la final porque es merecido”, manifestó.

Alineaciones:

Atlas: 12-Camilo Vargas; 15-Diego Barbosa, 2-Hugo Martín Nervo, 5-Ánderson Santamaría, 27-Jesús Angulo, 14-Luis Reyes (21-Aníbal Chalá 78’), 26-Aldo Rocha, 20-Ían Jairo Torres (6-Édgar Zaldívar 87’), 18-Ángel Jeremy Márquez, 9-Julio Furch, 33-Julián Quiñones (28-Christopher Brayan Trejo 70’). D.T. Diego Cocca.

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 6-Érik Lira, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 18-Efraín Velarde, 17-Leonel López (48-Marco García 46’), 8-Higor Meritao (31-Washington Corozo 46’), 2-Alan Mozo, 10-Favio Álvarez (22-Cristian Battocchio 54’), 9-Juan Dinenno, 33-Diogo de Oliveira (21-José Rogério 46’). D.T. Andrés Lillini.

Árbitro central: Jorge Antonio Pérez Durán. Árbitros asistentes: Enrique Isaac Bustos y Jonathan Maximiliano Gómez. Cuarto árbitro: Óscar Mejía. Amonestaciones: Atlas – Ánderson Santamaría (28’); Pumas – Alan Mozo (17’). Expulsiones: Pumas – Juan Dinenno (90’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.