Pumas 0 Atlas 1, en el juego de ida de las semifinales

Los Pumas cayeron 1-0 ante el Atlas en el juego de ida de las semifinales del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Con este resultado, los felinos deberán imponerse por dos goles de diferencia en el partido de vuelta para poder avanzar a la final. Ello se debe a que, en caso de un empate en el marcador global, el pase se le otorga al cuadro que quedó mejor ubicado en la tabla de posiciones durante la fase regular y los atlistas tuvieron mejores números que los universitarios. 

La solitaria anotación del encuentro fue obra de Julio Furch, quien lanzó un disparo colocado desde fuera del área al minuto 42, después de haber recibido un pase de Julián Quiñones 

Los tapatíos supieron marcar a los jugadores auriazules a lo largo del encuentro y dejaron muy pocos espacios en su propio terreno. A pesar de ello, cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo agregado, los Pumas tuvieron oportunidad de igualar la contienda cuando Higor Meritao intentó colocar el balón a la izquierda del portero Camilo Vargas, pero este lo rechazó con un brazo y conservó la victoria para su conjunto. 

Andrés Lillini, director técnico del equipo de la UNAM, manifestó: “Fue un partido muy trabado. El rival en el segundo tiempo no atacó, nos apretamos todos en media cancha. Así y todo, tuvimos tres o cuatro llegadas. Vamos a tener que buscar algo diferente: hablar con ellos, elegir a los mejores once y analizar lo que hicimos hoy para tratar de romper este circuito defensivo muy bueno que tiene Atlas. Tenemos 90 minutos por delante y tenemos que dar nuestra mejor versión del año para ganar”. 

“Este equipo ha demostrado en diferentes situaciones que compite ante la adversidad y tiene carácter. Debemos tener muy buena movilidad y tratar de no cometer errores sin presión. Vamos a tener que estar muy lúcidos y muy sólidos para poder sacar adelante el partido de vuelta”. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 23-Nicolás Freire, 25-Arturo Ortiz, 18-Efraín Velarde, 6-Érik Lira, 17-Leonel López (8-Higor Meritao 80’), 7-Sebastián Saucedo (33-Diogo de Oliveira 46’), 10-Favio Álvarez, 9-Juan Dinenno, 31-Washington Corozo (21-José Rogério 73’). D.T. Andrés Lillini. 

Atlas: 12-Camilo Vargas; 15-Diego Barbosa, 2-Hugo Martín Nervo, 5-Ánderson Santamaría, 27-Jesús Angulo, 14-Luis Reyes, 26-Aldo Rocha, 20-Ían Jairo Torres, 18-Ángel Jeremy Márquez (6-Édgar Zaldívar 73’), 9-Julio Furch (22-Franco Troyansky 90’+1), 33-Julián Quiñones (28-Christopher Brayan Trejo 84’). D.T. Diego Cocca. 

Árbitro central: Jorge Isaac Rojas Castillo. Árbitros asistentes: Marco Antonio Bisguerra y José Alfredo López. Cuarto árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestaciones: Pumas – Juan Dinenno (48’); Atlas – Ánderson Santamaría (57’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.