La Cantera universitaria a seguir escalando posiciones en el Apertura 2022

Después de una productiva jornada doble, en la que ganaron sus partidos contra Mazatlán y Monterrey, los equipos sub-20 y sub-18 de los Pumas buscarán mantener su inercia positiva al medirse este sábado a sus similares de Puebla, en la Angelópolis.

Al vencer por 5-0 a los mazatlecos (goles de Fernando Sámano -2-, Miguel Carreón, Aarón Guerra y José Navarro) y 2-0 a los regiomontanos (tantos de Emanuel Montejano y Gael Rodríguez), los dirigidos por Carlos Humberto González avanzaron al séptimo lugar general, con nueve unidades. Este sábado 6 de agosto visitarán al cuadro de la franja a las 9:00 de la mañana, en la cancha uno del Centro de Formación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Por su parte, los Pumas Sub-18 vencieron 2-0 a Mazatlán (dos anotaciones de José Daniel González) y 2-1 a Monterrey (goles de González nuevamente y de Marioni Araujo) para situarse en el tercer sitio de la tabla de posiciones, con 15 puntos. Su compromiso de este sábado contra Puebla, también en el Centro de Formación de la BUAP, dará inicio a las 11:15 horas.

La categoría sub-16, que volvió a la actividad después de una pausa en su calendario, venció 2-1 a Pachuca, con tantos de Jonathan Otero y Diego Contreras. El resultado permitió a los pupilos de Gerardo Alcántara volver a la zona de clasificación a la fase final al ubicarse ahora en el cuarto puesto del Grupo 1, con ocho unidades. Este sábado, visitarán a los Bravos del FC Juárez, a las 9:00 horas (10:00 del centro de México) en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Los Pumas Sub-14, que continúan invictos después de cinco jornadas disputadas, se mantienen en el liderato del Grupo 1, con 13 puntos, después de derrotar 1-0 a los Tuzos, con anotación de José Antonio Herrera. Este sábado visitarán al FC Juárez (que solamente suma derrotas) a las 11:15 horas (12:15 del centro), también en el Instituto Tecnológico de la ciudad fronteriza.

Finalmente, el equipo femenil sub-18 intentará retomar el camino del triunfo frente a las Bravas este domingo 7, a partir de las 9:00 de la mañana (10:00 en el centro del país), en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. En este duelo estará en disputa el cuarto lugar del Grupo 1, último que otorga pase a la fase final. Ambas escuadras suman hasta el momento 10 puntos, pero la diferencia de goles favorece a las felinas (0 por -2 de las juarenses). 

En su último compromiso, las auriazules sub-18 cayeron 3-1 ante las Tuzas (Brenda Sosa logró el solitario tanto de su conjunto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *