Pumas Femenil, a conservar el subliderato general del torneo

Con el objetivo de conservar el subliderato general del torneo, el equipo femenil de los Pumas recibirá este sábado al Atlético de San Luis, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico Universitario.

Las universitarias han tenido un arranque destacado del certamen al sumar 10 de los 15 puntos disputados hasta el momento. Solamente las campeonas, Chivas de Guadalajara, han tenido un mejor inicio al ligar ya cinco victorias consecutivas.

Sin embargo, la pelea por el segundo sitio está sumamente cerrada, ya que, además de las auriazules, otras cuatro escuadras también cuentan con diez unidades (Tigres, América, Toluca y Tijuana) pero cuentan con una diferencia de goles inferior a la de las dirigidas por Karina Báez.

Por ello, no pueden aflojar el paso y, aunque en teoría, las potosinas lucen como un rival a modo al situarse en el penúltimo lugar de la clasificación general, con solamente tres puntos, no deben confiarse, ya que acaban de conseguir su primer triunfo del Apertura 2022 frente a Cruz Azul, al cual le quitaron la condición de invicto.

También existe el antecedente reciente del duelo del semestre pasado, cuando se midieron en la Fecha 16 del torneo Grita México C22. En esa ocasión, se requirieron dos goles en la recta final del encuentro (anotados por Aerial Chavarin y Natalia Macías Valadez) para asegurar los tres puntos de manera dramática y mantener vivas las esperanzas de clasificar a la fase final, lo cual fue logrado por las felinas con otro triunfo de último minuto, frente a Toluca, en la Fecha 17.

En seis confrontaciones previas entre auriazules y rojiblancas, el saldo es muy favorable para las Pumas, con cuatro triunfos, un empate y una sola derrota, además de haber marcado nueve tantos y recibido solamente cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *