​Ve en la internacionalización de Pumas un crecimiento para el futbol mexicano

El presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, afirmó que el roce internacional de los auriazules continuará el próximo año y reconoció que Dani Alves aceptó llegar al equipo por ser parte de la UNAM  

El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, atendió este día a los medios de comunicación en la ciudad de Barcelona y habló de lo que significa disputar el Trofeo Joan Gamper y diversos tópicos relativos a la institución. 

“Estamos muy honrados de visitar este campo, con esa tradición futbolística tan magnífica que tiene. Aquí juega uno de los grandes equipos del mundo. Las negociaciones se dieron muy bien con el Barcelona, en muy buenas condiciones. La Liga MX y el Puebla nos apoyaron y nos dieron el espacio para poder estar este domingo en Barcelona”, recalcó. 

Explicó que “es parte del proyecto de Pumas la internacionalización del equipo, este roce internacional. Creemos que es una de las formas, no nada más de dar a conocer a Pumas, sino también de que crezca nuestro futbol. No va a ser sencillo este año por lo apretado del calendario y luego el Mundial, pero seguiremos en esta línea el próximo año”. 

De igual manera, indicó que, para dar a conocer al balompié nacional, “tenemos que hacer buenas inversiones, más promoción de nuestro futbol y de nuestros equipos, invitar (a equipos extranjeros) y buscar ser invitados también”. 

Al preguntársele cómo se logró la contratación de Dani Alves, respondió: “Pusimos todas las cartas sobre la mesa, qué es Pumas, su historia, su tradición y nuestra pertenencia a la Universidad Nacional Autónoma de México, una institución muy relevante en el mundo, especialmente en Latinoamérica. Creo que eso ayudó mucho a que Dani volteara los ojos hacia Pumas y dijera: ‘este es un club que pertenece a una universidad importante, con grandes instalaciones, con un estadio olímpico muy bello’. Todo fue sumando hasta que pudimos llegar a una decisión”. 

Finalmente, subrayó: “Todo es por y para los aficionados de Pumas. Lo que hemos estado buscando: la internacionalización, tener buenas contrataciones, todo es para ellos. Estoy muy agradecido con la afición puma”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.