Los Pumas Tabasco buscarán conseguir su primera victoria en el Apertura 2022

Los Pumas Tabasco buscarán conseguir su primera victoria en el Apertura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX cuando reciban este miércoles 27 de julio a los Mineros de Zacatecas, en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Los felinos tabasqueños lograron cortar su racha negativa en el arranque del certamen después de empatar a uno en la cancha del Atlético Morelia, duelo en el que estuvieron a punto de alzarse con el triunfo, pero vieron cómo se les escapó con un cabezazo de Jesús Ramírez en el cuarto minuto del tiempo agregado de la parte complementaria.

La exhibición en la capital de Michoacán hace albergar esperanzas de que el encuentro sea un parteaguas, según las propias palabras del cuerpo técnico, “para que el equipo sea determinante en los próximos partidos”. 

Los Pumas también buscarán cortar una racha de siete encuentros sin victoria en casa, desde que vencieron por 2-1 a Tapatío, en la Fecha 8 del Grita México C22.

Los zacatecanos tampoco han tenido el arranque más promisorio en la campaña. Después de que derrotaron por 1-0 al Celaya en la primera jornada, los Mineros apenas pudieron rescatar un punto en sus siguientes tres compromisos (derrotas ante Tapatío 4-3 y Cimarrones de Sonora 3-0 e igualada 1-1 con los Alteños de Tepatitlán). De manera similar, ya acumulan cinco juegos sin ganar en cancha ajena, con saldo de un empate y cuatro derrotas.

En cuatro confrontaciones previas entre estos rivales, los Pumas Tabasco ganaron dos veces (2-1 tanto en Guard1anes Clausura 2021 como en Grita México A21), empataron en una (3-3 en Guard1anes 2020) y solamente cayeron en una ocasión (0-5 en Grita México C22).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *