Los felinos buscarán ligar triunfos en su casa

Con la enorme expectativa que representa la presentación del brasileño Dani Alves ante la afición mexicana, se desarrollará el juego de la Fecha 5 del Apertura 2022 de los Pumas ante Mazatlán FC, en el Estadio Olímpico Universitario.

La llegada del futbolista más laureado de la historia al Pedregal en los últimos días, así como la confirmación de su estado físico óptimo y la conclusión de los trámites administrativos para que pueda presentarse en el terreno de juego, le dan a este compromiso un carácter especial y que puede resultar memorable para los seguidores de la escuadra azul y oro.

De igual forma, los felinos buscarán ligar triunfos en su casa, después de que en su más reciente encuentro en CU se impusieron por 1-0 al Necaxa, con lo que mantendrían su condición de invictos, que solamente pueden presumir otros tres equipos después de haberse disputado cuatro jornadas del certamen.

De igual forma, la localía es un factor que suele pesar a favor de los universitarios, ya que apenas cayeron una vez en sus últimos 12 juegos oficiales en el EOU, a cambio de siete triunfos y cuatro empates.

Aunque la victoria frente a los necaxistas es la única victoria con la que cuentan los Pumas hasta el momento, lo que los tiene ubicados en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, apenas son tres puntos los que los separan del líder de la clasificación general, Rayados de Monterrey. En contraste, Mazatlán es uno de tres cuadros que aún no han ganado y se encuentra en el penúltimo sitio general, con dos unidades, solamente por arriba de los Gallos Blancos de Querétaro.

Sin embargo, los mazatlecos han resultado un rival complicado para los Pumas, pues en cuatro confrontaciones previas, en tres terminaron empatados y solamente en una ocasión ganó el conjunto de la UNAM. En su encuentro más reciente, en el Grita México C22, auriazules y morados igualaron a uno, con un tanto de Jorge Ruvalcaba y un autogol de Arturo Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *