Dani Alves da Silva es jugador de los Pumas de la Universidad Nacional

“El futbol ha transformado mi vida y quiero que siga transformando la vida de los jóvenes”: Dani Alves

Después de realizar exámenes médicos y físicos, el futbolista brasileño realizó la firma de su nuevo contrato para incorporarse de manera formal a la institución. En ella estuvieron presentes el ingeniero Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, y el doctor Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo.

Posteriormente, se integró a su primera práctica con el resto de sus compañeros y, una vez concluida, se realizó una breve ceremonia en la cancha principal de las Instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (“la Cantera”) ante los medios de comunicación.

Antes de entregarle una playera con el número 33, que utilizará en este torneo, Leopoldo Silva manifestó: “Nos llena de mucha satisfacción porque Dani viene a aportar más allá de su futbol: su personalidad, experiencia y sed de triunfo, como en todos los lugares donde ha estado. Eso se trasmite y por eso la presencia de algunos de nuestros jóvenes integrantes de las categorías inferiores de Pumas. La Universidad Nacional y el Club Universidad Nacional somos instituciones íntimamente ligadas. Atrás del escudo de Pumas, traemos el escudo de la Universidad Nacional, esta gran institución de todos los mexicanos que está presente en toda la república. ¡Bienvenido a esta gran institución!”

Por su parte, Dani Alves expresó: “Muchísimas gracias por acompañarme en este día tan especial para mí. Gracias al presidente por traerme a este lugar. Más allá del futbol y de los logros que tengo en mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven, que pueden seguir luchando por aquello que sueñan. Aquí está una prueba viva de que todo es posible. Vengo de un pueblito muy pequeño, donde sale gente con muchas ganas de triunfo y de hacer cosas grandes en el futbol y en la vida. Para mí, el futbol es más que patear una pelota y correr detrás de ella. Es algo que ha transformado mi vida y quiero que siga transformando la vida de muchos otros jóvenes”.

“Por eso he aceptado el desafío de venir a Pumas porque creo que la universidad es la unión de la sociedad: está hecha para que la gente pueda soñar y luchar por lo que sueña. Acá quiero mandar un mensaje de se puede vivir de manera más humana, más preocupados por la sociedad y qué lugar más hermoso que una universidad. Queremos, a través del deporte; transformar otras vidas. ¡Vamos, Pumas!”, finalizó.

Para terminar, Dani Alves jugó brevemente con jóvenes futbolistas de las fuerzas básicas del Club que estuvieron a su lado en esta presentación.

Algunos datos de Dani Alves

-Está reconocido como el máximo ganador en la historia del futbol mundial al ser el único que ha rebasado la cifra de 40 títulos.

-Ha obtenido campeonatos en todos los equipos profesionales en los que ha jugado: Bahía (3), Sevilla (5), Barcelona (23), Juventus (2), Paris Saint-Germain (5), Sao Paulo (1) y las selecciones de Brasil (6).

-Es el tercer jugador con más partidos disputados con la selección mayor de Brasil (124), solamente superado por Roberto Carlos (125) y Cafú (142).

-Integrante de los equipos del año de FIFA/FIFPro (8 veces) y de la UEFA (5), además de la Copa Confederaciones, la Liga española y la Copa América.

-Aunque es defensa lateral, también se ha desempeñado como mediocampista, sobre todo en sus etapas con Paris Saint-Germain y Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *