Se estrena el tridente de Pumas en empate ante León

Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, este en su debut en la Liga MX, anotaron los tres goles de los auriazules contra los esmeraldas 

​En un encuentro lleno de emociones, los Pumas y León empataron a tres anotaciones en duelo correspondiente a la Fecha 2 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX que se disputó en el Estadio Nou Camp. 

El conjunto de la UNAM sumó así su segundo punto de la campaña, después de que en la primera jornada igualó a uno con Tijuana, mientras que los guanajuatenses suman ahora cuatro unidades en el certamen. 

Los universitarios se fueron al frente desde los 4 minutos, cuando Juan Dinenno cobró de forma acertada un tiro penal, señalado por una mano de Paul Bellón. Cuando se jugaba el quinto minuto del tiempo agregado de la primera mitad, Gustavo del Prete remató con la cabeza un centro de Adrián Aldrete desde el costado izquierdo para conseguir así su primer gol en México. 

Los esmeraldas ya jugaban con diez elementos desde el minuto 20, al haber sido expulsado Osvaldo Rodríguez por una falta sobre Higor Meritao. 

Los Pumas consiguieron ampliar aún más la diferencia al 51’, cuando Eduardo Salvio, en su debut en el futbol mexicano, venció por abajo al portero Rodolfo Cota, tras un pase de Jorge Ruvalcaba. 

Sin embargo, la escuadra local reaccionó y con dos goles en seis minutos apretó el encuentro. Al 52’, Lucas di Yorio anotó al rematar un pase de Byron Castillo. Y en el minuto 58, Joel Campbell conectó una pelota enviada por Yairo Moreno para poner el juego 3 a 2. El empate a tres definitivo se produjo en el 78’, cuando Lucas di Yorio aprovechó un balón retrasado defectuosamente para encaminarse al arco y marcar con un tiro potente. 

Los auriazules volverán a la actividad en el torneo local el domingo 17 de julio, cuando reciban al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, a las 12:00 horas. Previamente, tendrán actividad internacional en CU al ser anfitriones del equipo español Real Club Celta, el próximo miércoles 13 de julio. 

Alineaciones: 

León: 23-Byron Castillo, 21-Jaine Stiven Barreiro, 25-Paul Bellón, 24-Osvaldo Rodríguez, 8-José Iván Rodríguez (10-Luis Montes 77’), 19-Yairo Moreno, 12-Joel Campbell (20-José Alfonso Alvarado 77’), 9-Federico Martínez (26-Fidel Ambriz 25’), 7-Víctor Dávila (13-Ángel Mena 67’), 18-Lucas di Yorio. D.T. Renato Paiva. 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo (189-Jesús Rivas 60’), 3-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López, 35-Jorge Ruvalcaba (7-Diogo de Oliveira 60’), 10-Eduardo Salvio (6-Marco García 77’), 21-Gustavo del Prete (11-Carlos Gutiérrez 87’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Jesús Rafael López Valle. Árbitros asistentes: Pablo Israel Hernández y César Arturo Cerritos. Cuarto árbitro: Mario Terrazas. Amonestaciones: León – Rodolfo Cota (45’) y Byron Castillo (66’); Pumas – Ricardo Galindo (37’), Pablo Bennevendo (45’), Jorge Ruvalcaba (48’) y Gustavo del Prete (62’). Expulsiones: León – Osvaldo Rodríguez (20’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.