Empate a uno Pumas y Xolos al iniciar su participación en el AP2022

Los Pumas y los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron a un tanto al arrancar su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Los visitantes se fueron al frente en el marcador al minuto 11, cuando Lucas Rodríguez cobró de forma acertada un tiro penal señalado por un contacto de Julio González con Joaquín Montecinos. 

La igualada se produjo a los 5 minutos de la etapa complementaria al rematar de cabeza Diogo de Oliveira un centro de Leonel López.  

A pesar de la insistencia de los felinos por dar la vuelta al resultado con un dominio territorial en el resto del encuentro, el resultado ya no se modificó. 

El defensor Adrián Aldrete y el atacante Gustavo del Prete tuvieron su primer partido con los universitarios, además de que el delantero José Navarro tuvo su debut en el máximo circuito al ingresar en la parte final del encuentro. 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa al término del encuentro: “Siempre es importante sumar, no perder en este tipo de circunstancias en que a los diez minutos te encontrás con un penal en contra. La personalidad, las situaciones de riesgo, ir adelante, defender con menos gente…lo hicimos nosotros. No se festeja, pero hay que darle importancia”. 

“Creo que se nos escapó el triunfo. En el primer tiempo, nos costó agarrar el ritmo de juego. Nos desconcentramos en dos o tres pelotas largas y una nos cuesta un penal en contra. Tijuana se replegó muy bien y salía de contra. Ahí el equipo se hizo más fuerte. Tuvimos las situaciones claras para ganar el partido. Es la primera fecha y no podemos dar ventajas porque el torneo es rápido y corto”, enfatizó. 

En la Fecha 2, los auriazules visitarán al León el sábado 9 de julio, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Nou Camp. 

Alineaciones: 

1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 3-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 8-Higor Meritão (194-Santiago Trigos 89’), 17-Leonel López, 6-Marco García (7-Diogo de Oliveira 46’), 35-Jorge Ruvalcaba (203-José Navarro 89’), 21-Gustavo del Prete (11-Carlos Gutiérrez 78’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Tijuana: 1-Jonathan Orozco; 190-Rodrigo Parra, 34-Víctor Guzmán, 6-Nicolás Díaz, 27-Jaír Díaz, 23-José Juan Vázquez, 14-Christian Rivera (21-Francisco Contreras 64’), 10-Joaquín Montecinos, 11-Lucas Rodríguez (211-Alam Galindo 82’), 30-Renato Ibarra (9-Franco di Santo 72’), 25-Pedro Alexis Canelo. D.T. Ricardo Valiño. 

Árbitro central: Adonái Escobedo González. Árbitros asistentes: Andrés Hernández y Jéssica Fernanda Morales. Cuarto árbitro: Jorge Abraham Camacho. Amonestaciones: Tijuana – Jaír Díaz (81’) y Joaquín Montecinos (89’). Pumas – Gustavo del Prete (67’), Leonel López (67’), Higor Meritão (77’), Adrián Aldrete (86’) y José Navarro (90’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *