Los Pumas Tabasco debutan este domingo contra Cancún FC

Los Pumas Tabasco, equipo filial del Club Universidad en la Liga BBVA Expansión MX, debutarán en el torneo Apertura 2022 este domingo 26 de junio, a las 21:05 horas, cuando reciban al Cancún Futbol Club en el Estadio Olímpico de Villahermosa, Tabasco.

La escuadra universitaria tendrá en el timón a partir de este torneo a Carlos Cariño, quien dirigió los últimos dos partidos del conjunto en el torneo pasado de manera interina y que fue ratificado en el puesto de manera permanente de cara a la nueva campaña.

Los tabasqueños cuentan con varias incorporaciones para disputar el certamen: además de Omar Islas y Brian Figueroa, quienes regresan al plantel después de haber militado en el primer equipo de Pumas y en el Atlante, respectivamente, arribaron los porteros Joel García y Jared Muñoz, los defensas Diego Gallegos, Héctor Vargas y Diego Rosales, el volante Edson Martínez, así como los atacantes Daniel López y Juan José Machado.

Sus rivales de la primera fecha, Cancún FC, tuvieron un cambio en el certificado de afiliación, lo que implicó un cambio de dueños y una nueva imagen representada por una iguana de cola espinosa, nativa del lugar. Su director técnico es el español Íñigo Idiákez, quien tendrá su primera experiencia en el balompié profesional mexicano.

Los felinos buscarán obtener su primera victoria contra los quintanarroenses, ya que en cuatro confrontaciones previas, los caribeños se impusieron en dos de ellas (4-0 en Guard1anes 2020 y 2-1 en Guard1anes Clausura 2021) y los dos encuentros restantes terminaron empatados (0-0 en Grita México A21 y 2-2 el semestre pasado).

Ese último resultado se produjo durante el mes de marzo, cuando ambos equipos eran dirigidos por diferentes estrategas (Raúl Alpízar y Federico Vilar), en un duelo en el que los anotadores fueron Édfar Alaffita y José Francisco Alcántara por los Pumas y Raúl Suárez y Yaír Delgadillo por los cancunenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *