Los Pumas vencieron 3-1 al América en Chicago

​Los Pumas derrotaron por 3-1 al América en partido de preparación rumbo al torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que se llevó a cabo en el SeatGeek Field en la ciudad de Chicago. 

Los universitarios abrieron el marcador a los 10 minutos, cuando Juan Dinenno cobró de manera acertada un penalti señalado por una falta de Sebastián Cáceres sobre César Huerta. A los 29’, Dinenno consiguió su segundo tanto después de recibir un pase filtrado de Favio Álvarez, que lo dejó solo frente al guardameta rival y con un tiro colocado amplió la diferencia en el resultado. 

Para la segunda parte, ambos conjuntos hicieron varias modificaciones en sus alineaciones, lo que no impidió que los felinos consiguieron marcar nuevamente. Al 86’, César Huerta envió el balón al fondo de las redes para concluir una jugada individual realizada por Jorge Ruvalcaba. América consiguió su único gol cuando se jugaba el tiempo de compensación a través de Diego Valdés, quien contrarremató un balón atajado por Julio González a un remate de cabeza de Román Martínez. 

César Huerta, involucrado directamente en dos de los tantos del encuentro, comentó: “El equipo hizo lo que tenía que hacer, salió muy conectado y ahí está la victoria. Sabemos que en estos partidos, más allá de que se llaman amistosos, nos jugamos el prestigio”. 

“Este equipo no tiene límites. Si seguimos trabajando así, el equipo está para grandes cosas y es a lo que aspiramos”. 

Alineaciones titulares: 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 3-Ricardo Galindo, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete, 8-Higor Meritao, 17-Leonel López, 12-César Huerta, 10-Favio Álvarez, 27-Emanuel Montejano, 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

América: 27-Óscar Jiménez; 243-Gerardo Gómez, 22-Jorge Meré, 4-Sebastián Cáceres, 2-Luis Fuentes, 6-Jonathan dos Santos, 8-Álvaro Fidalgo, 30-Juan Otero, 187-Sergio de los Ríos, 9-Roger Martínez, 241-Manuel García. D.T. Fernando Ortiz. 

Árbitro central: Matt Thompson. Árbitros asistentes: Rachel Smith y Éric del Rosario. Cuarto árbitro: Kevin Ortega. 

El cuadro azul y oro permanecerá en los Estados Unidos para disputar un partido más el próximo miércoles 22 de junio, frente a los Rayados de Monterrey, en Edinburg, Texas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.