Pumas Femenil realiza evaluaciones médicas en la UNAM

Las jugadoras de Pumas Femenil se presentaron a realizar pruebas médicas, de cara al próximo torneo de la Liga MX Femenil, en la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM. 

Diez futbolistas del primer equipo asistieron a sus evaluaciones médicas correspondientes: Dinora Garza, Mélany Villeda, Paola Chavero, Gabriela Juárez, Grecia Pineda, Samantha López, Daniela García, Lucía Rodríguez, Míriam Aguirre y Heidi González. 

Fueron evaluadas con pruebas de dinamometría, donde midieron la fuerza de los cuadríceps, el abdomen, la espalda, los bíceps, los isquiotibiales y el cuello. También se realizaron pruebas sobre agilidad y rapidez de sus reflejos visuales y auditivos, además de pruebas de flexibilidad, protocolo de saltos (verticales y longitudinales) y velocidad de repetición en modalidad ‘sprint’. 

Finalmente, se revisó la actividad cardiaca de las jugadoras con pruebas de esfuerzo en el laboratorio de ergonometría.  

Después de su primera pretemporada en Acapulco, Pumas Femenil se preparará en las instalaciones de la Cantera de cara a su debut en el próximo torneo, que será el sábado 9 de julio, ante Mazatlán, en el Estadio Olímpico Universitario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *