Los Pumas Sub-18 buscarán acceder a la final de la categoría este sábado

La escuadra dirigida por Carlos Humberto González entró a la fase final al clasificarse en el octavo lugar general y en la ronda de cuartos de final dio la sorpresa al eliminar al América, que había finalizado como líder de la etapa regular, con un marcador global de 4 goles a 2.

Ahora está en semifinales y ya con un resultado favorable conseguido en el encuentro de ida, luego de imponerse en la Cantera del Club Universidad, por 3 goles a 2 a los atlistas, que terminaron como sublíderes de la competencia. Alek Álvarez, Gerardo Serralde y José Daniel González marcaron por los canteranos universitarios, en tanto que por los rojinegros, que terminaron con un hombre menos en la cancha, lo hicieron Daniel Alvarado y Andrés Becerra.

El partido de vuelta se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, en el CECAF (Centro de Capacitación de Futbol) del Atlas.

Otras categorías

También estarán disputando sus respectivas liguillas este sábado los equipos sub-16 y sub-14 varoniles, así como el sub-17 femenil.

En estas tres competencias, el reglamento dispone que en la fase de cuartos de final (en la que están inmersos todos ellos), la eliminatoria se disputará a partido único en la sede del equipo mejor ubicado durante la etapa regular de la campaña.

Los enfrentamientos son los siguientes:
Sub-17 femenil vs. Santos Laguna, a las 10:00 horas, en la cancha alterna del TSM Corona (en Torreón, Coahuila)
Sub-16 vs. Guadalajara, a las 9:00 horas, en Verde Valle (en Zapopan, Jalisco)
Sub-14 vs. Tijuana, a las 10:00 horas, en la cancha uno de la Cantera del Club Universidad

En caso de un empate al término de los 90 minutos reglamentarios, se procederá al lanzamiento de tiros penales. No ocurre así en el caso de la categoría sub-18, donde avanzará el mejor ubicado en la tabla de clasificación si se produce una igualada en el resultado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *