Se realizó zona mixta con jugadores de los Pumas

Este día se realizó en las instalaciones de la Cantera del Club Universidad una zona mixta con integrantes del primer equipo varonil de los Pumas, a fin de que los medios de comunicación pudieran conocer sus opiniones de cara a los juegos de cuartos de final en los que se enfrentarán al América. 

Los defensas Nicolás Freire y Arturo Ortiz, así como los mediocampistas Érik Lira y Favio Álvarez expusieron sus puntos de vista. 

Nicolás Freire: 

“En Argentina le dicen la dinámica de lo impensado. Ahí adentro (de la cancha), no importa quién termina primero o si se es o no el favorito. Te hablo de una familia lo que se vive acá adentro. Sabemos que no solamente jugamos por nosotros, sino por todos los empleados del club y por la gente que nos va a ver también. Es una gran responsabilidad que estamos listos para asumir. Va a prevalecer el que se levante mejor ese día”. 

Arturo Ortiz: 

“Pasa más por nuestra mentalidad, por darnos cuenta de que podemos lograr objetivos importantes, como lo hemos demostrado. Y eso se le transmite a la gente. Y claro que el apoyo de la gente es muy importante, que se sienta pesar la casa, que vayamos de visita y los veamos allí y que seamos como locales, eso también es muy importante para nosotros”. 

“Hay que creer en cada partido y demostrarlo. En lo interno nos hicimos fuertes y saber que podíamos lograrlo, como hemos venido demostrándolo estos partidos, eso nos da mucha fortaleza mental para estos objetivos que tenemos ahora en mente. Sé lo grande que es el equipo. Sé lo que significan estos partidos y estos partidos se ganan. No hay de otra”. 

Érik Lira: 

“Les puedo decir que se pueden ilusionar porque se vienen cosas muy buenas para nosotros. Contra los de amarillo no se puede perder. Entonces, hay que salir a matarte y todos juntos como equipo. Venimos con muy buena inercia, un buen nivel anímico y hay que salir a proponer. Siempre somos los que queremos salir a ganar, nunca hemos planeado un partido para empatar o perder. Siempre con la misma línea, vamos a tratar de salir a ganar. Si no tenemos vacaciones, no nos preocupa. Lo que queremos es hacerlo bien y marcar historia en el club”. 

Favio Álvarez:  

“Sabemos todo lo que significa este partido. Y tenemos que estar al cien en todos los aspectos, concentrados y dar lo mejor de cada uno. Nosotros tenemos lo nuestro y creo que lo demostramos. También tenemos jerarquía y buenos jugadores. Por algo llegamos al lugar donde estamos y vamos a salir a dar lo mejor”. 

“Sabemos lo que nos jugamos, no hace falta que nos diga nadie lo que significa un Pumas vs. América. Andrés (Lillini) nos da mucha confianza, mucha tranquilidad. El grupo está bien y eso es muy importante para afrontar estos partidos. Tenemos que hacer más o menos la copia de lo que hicimos contra Toluca y ser un poquito más eficaces. Creyendo en la idea de juego, de ser intensos, de presionar sin importar quién esté al frente”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.