Pumas buscara continuar con la inercia positiva

Con una serie de resultados positivos en las dos competencias en las que está participando, el primer equipo varonil de los Pumas se encuentra en un gran momento cuando está en disputa la etapa decisiva de ambas competencias.

Después de haber obtenido su pase a la final de un torneo internacional de clubes  por primera vez en 17 años, al eliminar a Cruz Azul en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, los universitarios tornaron su atención hacia el torneo de Liga MX y en ella continuaron con su inercia positiva.

A pesar de jugar toda la parte complementaria con únicamente diez elementos sobre el terreno de juego, los Pumas derrotaron 2-0 a Monterrey este domingo en CU, con dos goles de Washington Corozo en el tiempo de compensación, lo que les permitió avanzar hasta el séptimo lugar en la tabla general, después de que al iniciarse la contienda con los Rayados se encontraban fuera de los puestos de clasificación al ubicarse en el sitio 13.

El envión anímico que representó la victoria en condiciones difíciles puede ser fundamental al disputarse este miércoles la antepenúltima fecha de la fase regular, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, casa del Atlético de San Luis.

Desde el ascenso de los potosinos al máximo circuito del futbol mexicano en 2019, los Pumas se han presentado tres veces en San Luis Potosí y siempre se alzaron con el triunfo: 2-0 en Apertura 2019, 4-0 en Apertura 2019 de la Copa MX y 1-0 en Guard1anes Clausura 2021.

A los números positivos en casa de los rojiblancos, hay que agregar que existen cuentas pendientes con ellos, pues en la última confrontación que tuvieron, en Grita México A21, Atlético se impuso por 3 goles a 1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Una revancha por ese resultado, además de complicarle al cuadro de San Luis su probable pase la reclasificación (actualmente está en el lugar 13, solamente detrás del Necaxa por haber anotado un gol menos, ya que ambos conjuntos suman 17 unidades) representan incentivos extras a la ya de por sí importante oportunidad de afianzarse en los puestos altos del torneo para los pupilos de Andrés Lillini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *