Pumas femenil vuelve a la actividad frente a Chivas

Después de tener una pausa en el torneo local debido a la Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles, las Pumas volverán a la actividad el próximo lunes 18 de abril, cuando visiten a las Chivas en el Estadio Akron, en Zapopan, Jalisco.

Las auriazules se han mantenido en puestos de clasificación a la fase final en nueve de las últimas 10 jornadas del torneo de la Liga BBVA MX Femenil, pero se encuentran en la octava posición y un desliz al estarse jugando la antepenúltima fecha de la etapa regular puede comprometer su presencia en la postemporada.

Por su parte, las tapatías son una de dos escuadras que se mantienen invictas en la competencia actual, junto con Tigres, y en su casa solamente tienen victorias, además de haberse impuesto en sus últimos cinco compromisos y conseguido un empate en su encuentro pendiente contra Juárez.

A pesar de lo complicado que luce en el papel el encuentro, las felinas lograron derrotar a las rojiblancas en la última confrontación que tuvieron, el semestre pasado. En el Estadio Olímpico Universitario, las Pumas consiguieron las tres unidades al ganar por 1-0, con una anotación de Luz Duarte.

De esta forma, se desquitaron de dos descalabros previos que habían sufrido frente a ellas (4-1 en Guard1anes Clausura 2021 y 2-1 en Guard1anes 2020), además de que en su primer duelo tampoco las pudieron vencer, pero sí rescataron un meritorio empate a uno en Verde Valle, en Apertura 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.