Pumas, a continuar con la inercia positiva

Con el impulso que representó avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf después de remontar una desventaja de tres anotaciones, los Pumas serán anfitriones del Necaxa este sábado 19 de marzo, en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra universitaria buscará trasladar su buen momento al torneo Grita México C22, donde pasa por un bache de cuatro encuentros sin victoria. A pesar de esa racha, los felinos se han mantenido en todo momento dentro de los puestos de clasificación a la fase final -antes de iniciar la Fecha 11, ocupan el lugar 10, con once unidades-, pero deberán apretar el paso si no quieren verse desplazados de ellos.

Y para lograrlo, pueden contar con la fortaleza que representa la localía, como queda constatado por el hecho de que en este semestre han ganado cuatro de sus seis encuentros oficiales en el inmueble del Pedregal, en los que han conseguido un saldo ampliamente favorable de 15 goles anotados y apenas 4 recibidos.

Aunado a lo anterior, los necaxistas no suelen tener un buen desempeño en el EOU. Su última victoria se remonta al torneo de Clausura 2008 y desde entonces apenas han rescatado dos igualadas en siete visitas. Uno de esos dos empates se produjo en la más reciente ocasión en la que se midieron en CU, durante el Guard1anes 2020, en un duelo que concluyó 1-1 y en el que se hicieron presentes en el marcador Juan Dinenno y David Cabrera.

Sin embargo, a pesar de que los rojiblancos llevan un paso irregular en la actual campaña, acumulan cuatro partidos sin perder como visitantes y acaban de ganar en la jornada pasada su primer compromiso ya con Jaime Lozano como su director técnico. Jimmy, surgido de la cantera del Club Universidad, solamente se ha enfrentado a los Pumas en una ocasión en su carrera como estratega, lo cual ocurrió en Clausura 2017, cuando dirigía a los Gallos Blancos de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *