Pumas femenil, por los tres puntos en casa

En el partido con el que finalizará la Jornada 11 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX Femenil, las Pumas recibirán al Atlas el próximo viernes 18 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico Universitario.

La escuadra azul y oro se ha mantenido en el séptimo puesto de la clasificación general en cinco de las seis últimas jornadas, lapso en el que tiene números parejos de dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Si no quieren en peligro su sitio dentro de los ocho primeros de la tabla general, los cuales avanzan a la liguilla, las felinas deben obtener un resultado positivo.

De igual forma, una victoria permitiría que rebasen a sus rivales, ya que Atlas las antecede en la clasificación general con un punto más (13) hasta el momento.

Sin olvidar que únicamente hay tres unidades de diferencia entre los lugares 7 y 15 de la tabla de posiciones, por lo que no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos en casa.

Y en el inmueble del Pedregal, las dirigidas por Karina Báez han encontrado su fortaleza, como lo demuestra el hecho de que en CU han ganado ocho de sus últimos once encuentros. Además, en ellos han anotado 19 goles y apenas han recibido tres.

Pero Atlas ha resultado un rival sumamente complicado para las auriazules en sus cuatro duelos previos, ya que aún no han podido vencer a las tapatías. Después de que las rojinegras se impusieron en sus dos primeras confrontaciones (2-1 tanto en el Apertura 2019 como en el Guard1anes 2020), los dos últimos encuentros terminaron igualados (1-1 en Guard1anes Clausura 2021 y 0-0 el semestre pasado).

Como detalle anecdótico, esta será la primera ocasión en la que las Pumas salgan a la cancha como locales en el horario de las 17:00 horas desde el 16 de agosto del año pasado, cuando se midieron a Tijuana, en la Fecha 5 del Grita México A21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *