Pumas, buscará sumar de a tres y mantenerse en zona de clasificación

Los Pumas buscarán reponerse con rapidez del tropiezo que tuvieron el miércoles pasado en la Liga de Campeones de la Concacaf al reanudar este sábado su participación en el torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX.

En la cancha del Estadio Azteca, la escuadra azul y oro visitará al Cruz Azul en un encuentro que de inmediato traerá recuerdos agradables y alentadores de cara a sus próximos compromisos.

En dos de los tres partidos anteriores frente a los celestes, los universitarios alcanzaron triunfos notables, que los catapultaron hacia grandes logros. Uno de ellos, en la fase final del Guard1anes 2020, fue una remontada impensable al lograr reponerse de una desventaja de cuatro goles para eliminar así a los cementeros y lograr avanzar a la final de dicho torneo.

Y en la Fecha 17 de la campaña pasada, cuando Cruz Azul parecía tener el encuentro definido a su favor al llegar al segundo tiempo con una ventaja de dos anotaciones, nuevamente los felinos vinieron de atrás para alzarse con el triunfo, que era imprescindible para poder acceder a la fase final, y con ello adquirir un impulso que los llevó hasta las puertas mismas de la final, después de eliminar con toda justicia al Toluca y al América.

En estos momentos, en los que los Pumas no han podido imponerse en sus tres últimas presentaciones en el certamen local, nuevamente requieren de un envión anímico similar a los mencionados. Si bien se han mantenido en posiciones destacadas a lo largo de la competencia, no deben relajarse, ya que siete conjuntos se encuentran a tres o menos puntos de distancia, con lo que amenazan el octavo puesto que ocupan dentro de la clasificación general.

Además, el Coloso de Santa Úrsula es un escenario donde los auriazules pueden adquirir confianza, de acuerdo con lo que ha ocurrido recientemente. En su última visita, dentro de los cuartos de final del Grita México A21, cuando necesitaban imponerse al América en su casa a fin de seguir con vida, consiguieron una sonada victoria por 3 goles a 1.

Y en la última jornada del Guard1anes 2020, alcanzaron el triunfo por 2-1 sobre Cruz Azul, con dos anotaciones del atacante Juan Ignacio Dinenno en los cinco minutos finales de la contienda. Ese resultado les otorgó el subliderato general y, gracias a su posición en la tabla, pudieron dejar fuera al equipo de La Noria en las semifinales, como ya se señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *