Revolution 3 Pumas 0

​Revolution de Nueva Inglaterra se impuso por 3-0 a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, disputado en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos. 

Para el encuentro de vuelta, programado para el miércoles 16 de marzo en CU, los auriazules deberán ganar por tres goles para forzar la definición desde los tiros penales o por cuatro para avanzar a las semifinales (siempre y cuando no reciban anotaciones, ya que en caso de una igualada en el resultado global, se recurre a los tantos en cancha ajena como primer criterio de desempate). 

El encuentro, disputado bajo una nevada, fue dominado por el conjunto local en la primera parte y logró irse al frente en el marcador al minuto 19, cuando Sebastian Lletget remató un pase dentro del área de Carles Gil. 

Si bien los universitarios lograron nivelar las acciones en la parte complementaria, Nueva Inglaterra fue contundente al frente y a través de un doblete del atacante Adam Buksa ampliaron la diferencia. Al 72’, el delantero contrarremató un balón que había rechazado el portero Alfredo Talavera. Y cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, una pelota filtrada por Carles Gil fue aprovechada por el polaco para conseguir su segundo gol de la contienda. 

Antes del duelo de vuelta contra Revolution, los felinos deberán medirse al Cruz Azul el próximo sábado 12 de marzo, en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 10 del torneo Grita México C22 de la Liga BBVA MX. 

Alineaciones: 

Revolution: 36-Earl Edwards Jr.; 15-Brandon Bye, 2-Andrew Farrell, 3-Omar González, 24-DeJuan Jones, 8-Matt Polster, 17-Sebastien Lletget (15-Tommy McNamara 78’), 25-Arnór Traustason (11-Emmanuel Boateng 64’), 10-Carles Gil, 7-Gustavo Bou (14-Jozy Altidore 78’), 9-Adam Buksa. D.T. Bruce Arena. 

Pumas: 1-Alfredo Talavera; 2-Alan Mozo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 47-Ricardo Galindo (33-Washington Corozo 64’), 8-Higor Meritao (34-Santiago Trigos 88’), 17-Leonel López (33-Diogo de Oliveira 64’), 10-Favio Álvarez, 16-Jerónimo Rodríguez, 21-José Rogério (19-Omar Islas 79’), 9-Juan Dinenno. D.T. Andrés Lillini. 

Árbitro central: Héctor Saíd Martínez Sorto (Honduras). Árbitros asistentes: Wálter López (Honduras) y Raymundo Feliz (República Dominicana). Cuarto árbitro: Melvin Matamoros (Honduras). Amonestaciones: Pumas – Favio Álvarez (67’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *