La fortaleza de los Pumas es su plantel: Juan Dinenno

En videoconferencia de prensa, el atacante Juan Ignacio Dinenno resaltó que la fuerza de los Pumas radica en el plantel y no en las individualidades.

“La fortaleza está en cada uno de los integrantes del plantel. Nosotros sabemos que somos un equipo que tiene un montón de fortalezas, como también de falencias, igual que el resto. Trabajamos para cada día ser mejores y así competir. Y lo hemos hecho. Si los demás equipos intentan reforzarse, son las políticas de cada club. Lo que sé es que el plantel se conformó en junio del año anterior y cada día trabajamos para ser mejores y hemos mejorado desde el semestre anterior hasta el día de hoy. No es nuestro techo y tampoco creo que nos alcance para lograr nuestros objetivos. Tenemos que estar mentalizados de que hay que esforzarse cada día más”, indicó.

En ese sentido, agregó: “La virtud que tenemos es competir contra cualquiera, más allá de los nombres y el currículum de cada uno. Hoy estamos para ganarle a Tijuana. Después, pensaremos en el rival próximo. Y para hacerlo, debemos esforzarnos más del 100 por ciento. Somos un equipo que se hace fuerte en el rendimiento grupal y tenemos que estar todos en una gran tarde-noche para poder demostrar lo que somos como equipo: siempre con la concentración al 100 por ciento y dando todo de nosotros. No podemos claudicar en ningún momento durante los partidos. Sabemos que, estando muy bien, somos capaces de superar a cualquiera”.

Acerca del encuentro que sostendrán contra los Xoloitzcuintles de Tijuana el próximo sábado, abundó: “Sabemos que es una cancha diferente porque es la única con (pasto) sintético de la liga. Pero, más allá de eso, entendemos que es un partido contra un rival muy importante. Estamos confiados en que podemos sacar un gran resultado siempre y cuando estemos al máximo de nuestras posibilidades”.

“Hay que hacer lo que veníamos haciendo hasta el minuto 70 del partido contra Tigres: dominar al rival. Esta es una liga tan competitiva, que no podés claudicar ni unos minutos porque hay equipos con mucha jerarquía y te lo hacen pagar. Sabemos que el partido del sábado es muy importante para poder conseguir puntos como visitantes en una cancha que no es común por el césped y ante un rival que tiene un muy buen plantel e intenta hacer un futbol muy dinámico. Creo que va a ser una linda prueba para demostrar que las primeras dos fechas y gran parte del partido con Tigres no fue una ilusión, sino la realidad de lo que es Pumas”, enfatizó.

Por último, habló de lo que ha sido su inicio personal en la campaña: “Fue complicado por muchas cosas: la expulsión, la operación de la nariz, un tema de lesión. Pero algo que nos caracteriza a todo el equipo es la buena interrelación que tenemos todos dentro del plantel. Estoy contento por el arranque que tuvieron tanto Rogério como Diogo, son compañeros que vienen trabajando de una gran manera desde que llegaron. Somos parte de un equipo y lo importante es lo grupal. Lo he dicho siempre. Desde donde me toque, siempre voy a apoyar y hablo por mí como podría hablar por cualquiera de mis compañeros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *