Jhonathan Lazcano, nuevo director técnico de Pumas Femenil

El director técnico se coronó en el Apertura 2022 con la categoría sub-18 femenil, cuenta con una formación en el Club Universidad de seis años y llega en sustitución de Karina Báez, quien dirigió al primer equipo femenil durante tres torneos

Luego de coronase con Pumas en la categoría sub-18 femenil de la Liga MX, Jhonathan Lazcano toma la dirección técnica del primer equipo femenil universitario. El estratega fue presentado hoy a su nuevo plantel, para iniciar los trabajos de preparación de cara al Clausura 2023.

“Esta oportunidad es consecuencia del trabajo y el esfuerzo. Significa un gran reto, sé que tendrá dificultades, pero voy a disfrutar y lo voy a sufrir como se tiene que hacer”, aseguró el técnico de 30 años.

El nuevo estratega del cuadro auriazul cuenta con un proceso de formación de seis años en el Club Universidad. Lazcano inició su carrera en la institución en 2016 como practicante, con Jordi Almirall, en la sub-13 varonil.

Por su trabajo, recibió la oportunidad de desempeñarse como auxiliar técnico de la categoría sub-11 varonil, para posteriormente continuar en sub-12 y sub-17 varoniles y primer equipo femenil. En 2021, tuvo su primera oportunidad como director técnico en la categoría sub-17 femenil.

Ya como sub-18, Lazcano consiguió su primer título en el reciente Apertura 2022, en el que el equipo universitario derrotó 4-2 al América para quedarse con el campeonato.

“Ha sido un proceso que he disfrutado mucho. Trabajar con las personas con las que me tocó coincidir, todas las que estuvieron en el proceso. Siempre hubo una química por querer sumar, un hambre por querer trascender”.

“Pumas es la casa que me dio una gran oportunidad y desde que entras aquí es diferente. Aquí se respira un ambiente diferente, significa cantera, jóvenes, oportunidad, garra, empeño, valores. Significa un crecimiento. Pumas me ha abierto las puertas, me ha dado oportunidades y me ha ayudado a crecer, a desarrollarme”.

Jhonathan Lazcano llega a la dirección técnica de Pumas Femenil en sustitución a Karina Báez, quien se desempeñó como estratega del primer equipo durante 52 partidos, con un balance de 17 triunfos, 14 empates y 21 derrotas.

Bajo su gestión, las auriazules clasificaron a liguilla en el Clausura 2022, torneo en el que fueron eliminadas en cuartos de final al caer por global de 5-4 ante Guadalajara.

Pumas Femenil continuará con los trabajos de preparación en la Cantera, ya bajo el mando de Lazcano y su cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *