Doce jugadores realizaron pruebas médicas en la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM
Nicolás Freire y Julio González coinciden en que el equipo volverá a ser protagonista en el Clausura 2023
Pumas continúa con sus trabajos de preparación de cara al siguiente torneo. Hoy, 12 jugadores del primer equipo varonil realizaron pruebas médicas en la Dirección de Medicina del Deporte, de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.
“Es el inicio del torneo, debemos tenerlos en las mejores condiciones. Lo que vemos es cómo regresan de sus vacaciones. Medir cómo está su capacidad física, todas sus pruebas de isocinesia, antropometría y de laboratorio, más encarando una pretemporada que va a ser larga”, afirmó Eduardo Acosta, director de servicios médicos del Club Universidad Nacional.
Los doce jugadores que realizaron pruebas médicas fueron Julio González, Pablo Bennevendo, Arturo Ortiz, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Adrián Aldrete, Higor Meritao, Marco García, César Huerta, Gustavo del Prete, Juan Ignacio Dinenno y Diogo de Oliveira.
De acuerdo con Acosta, los resultados del primer grupo de jugadores evaluados fueron positivos, pues tuvieron ciertos cuidados durante su periodo vacacional. “Es un equipo muy profesional, que se cuidó muy bien durante sus vacaciones. Los resultados que estamos viendo son que no dejaron de hacer ejercicio y de cuidarse. Eso nos da una mejor pauta para hacer mejores entrenamientos y mejores pruebas. Todos llegan casi el cien”.
Estas pruebas médicas servirán para evaluar la condición de los jugadores, previo al viaje a Acapulco, Guerrero, que realizará el equipo para iniciar la base de la preparación física bajo las órdenes del nuevo estratega universitario, Rafael Puente, a quien Juan Ignacio Dinenno reconoció que respaldarán con trabajo.
“Una impresión muy positiva. Es una persona que viene con la misma ilusión que tenemos todos de trascender y dejó muy en claro que el único camino es el trabajo y el esfuerzo diario. La única forma en la que lo podemos respaldar es trabajando diariamente y después dentro de la cancha, dando los resultados.
“Uno está contento e ilusionado, pero si no lo demostramos dentro de la cancha con resultados no va a valer nada. Lo que pueda decir la afición está en su derecho. Nosotros dentro del grupo vamos a estar siempre convencidos de quien esté adelante nuestro. Sabemos que tiene la capacidad y por algo la directiva lo eligió. El primer día fue muy positivo. Hay ilusión y mucha sed de revancha”, aseguró el delantero felino.
Asimismo, “El Comandante” afirmó que la preparación durante estos dos meses de trabajo, previo al arranque del Clausura 2023, serán claves para la adaptación del plantel. “Siempre quiero ser parte de un equipo ganador y creo que todos los que formamos parte del plantel tenemos la misma idea, tenemos los mismos objetivos. Estos dos meses de preparación van a ser muy importantes para poder terminar de armar el plantel y, una vez listos, enfocarnos en competir y ser protagonistas”.
Mientras que el capitán del equipo, Nicolás Freire, aseguró que el pasado felino de Puente podrá ayudar a que el platel recupere la esencia y el ADN puma y pueda tener una revancha después del mal torneo que tuvieron en el Apertura 2022.
“(Puente) es una persona que es del Club, sabe la esencia de la institución, él ha sido parte de la familia de Pumas. Sin duda, viene a renovar aires, a seguir inculcando buenos valores y a que nos reencontremos con la sangre de Pumas.
“La única manera que conozco de salir de esto es trabajar, trabajar y seguir trabajando y seguir insistiendo. Sabemos que podemos tener un mal semestre, pero eso no va a determinar el proyecto del club o el proyecto que tenemos nosotros como profesionales. Desde que estoy aquí he tratado de sumar, de ir para adelante. Esta es una vez más que me tengo que levantar y sacudir, lo mismo pasa con el resto de los compañeros. Todos tratamos de limpiar la cabeza porque nos afectó cómo terminó el semestre pasado, pero el futbol da revanchas, nosotros lo sabemos y estamos preparados para este nuevo torneo”, aseguró el zaguero auriazul.
Julio González confía en que el nuevo torneo será diferente para Pumas, pues el certamen anterior dejó mucho aprendizaje. “Creo que el torneo pasado fue muy malo, pero todos los equipos tenemos un torneo malo. Sabemos que Pumas, por lo que representa, no podemos hacer un torneo igual, pero estoy seguro que todo será de aquí para arriba.
“Fue un torneo malo en todos los sentidos, pero sólo queda aprender de él. No es la cara que queremos mostrar de Pumas, no es la que debemos mostrar por la institución en la que estamos. Estoy seguro que este torneo será diferente y el equipo volverá a ser protagonista. Es lo mínimo que tenemos que dar para nuestra afición. Las palabras sobran, tenemos que mostrar acciones”, afirmó el guardameta auriazul.
El equipo viajará a Acapulco, Guerrero, del 13 al 26 de noviembre para iniciar el trabajo de playa de cara al siguiente certamen de Liga.