Sub-18 femenil y Sub-14 de Pumas buscan el boleto a la gran final

  • Por primera vez en su historia, las felinas encararán la Semifinal de la categoría ante Necaxa
  • Los juveniles reciben, en Cantera, a Monterrey, equipo contra el que pretenden mantener el buen paso del torneo

Después de eliminar a Chivas, líder del Grupo 2, el equipo femenil de Pumas Sub-18 disputará por primera vez en su historia las semifinales de la categoría ante las Centellas de Necaxa. El enfrentamiento se disputará a duelo único este sábado 5 de noviembre a las 9:00 horas, en la Casa Club Necaxa, en Aguascalientes.

En la fase regular del torneo, los juegos entre las auriazules y las Centellas terminaron en empate: el primero sin anotaciones en el Estadio Victoria y el segundo a un tanto, en la Cantera.

Sherlyn Alvarado, delantera felina y anotadora del único gol en el duelo de cuartos de final ante Chivas, destacó el ímpetu que mantendrá Pumas durante laLiguilla. “Me siento emocionada por estar en la semifinal. Jugaremos con determinación y garra. No nos vamos a rendir, iremos por todo. A nivel individual me siento fuerte y convencida de ganar y avanzar a la final”.

Las dirigidas por Jhonathan Lazcano buscarán su séptima victoria fuera de casa a lo largo del torneo, lo que las colocaría en la gran final del certamen, instancia que se juega a partidos de ida y vuelta. La otra semifinal la disputarán América y Tigres.

La Sub-14, a mantener la hegemonía en el torneo

La categoría Sub-14 varonil también encarará las semifinales, luego de superar a Santos en los cuartos de final, con una gran exhibición y un contunedente 3-1. Para este duelo de semifinales, los auriazules recibirán, este sábado a las 10:00 horas, en duelo único, a Monterrey en Cantera.

Para Miguel Ángel Carreón, director técnico del equipo juvenil auriazul, sus pupilos tienen la ilusión de trascender y poner el nombre de la institución en lo más alto en esta categoría, luego de cerrar la fase regular del torneo como líder y tener en sus filas al máximo goleador: José Antonio Herrera, quien suma 20 goles en el certamen (18 en fase regular y dos más en el reciente duelo ante Santos).

“Nos sentimos entusiasmados por ser el primer equipo de la categoría en hacer historia, sobre todo por el club que representamos. Destaco la personalidad, la dinámica, la intensidad y el trabajo colectivo que hemos conseguido. Me da satisfacción y orgullo la hegemonía que hemos tenido este torneo. Hay que aprovecharla a nuestro favor en el partido de la semifinal”.

En este Apertura 2022, la categoría Sub-14 de Pumas encontró en Cantera su fortaleza, pues se mantiene invicto después de nueve partidos disputados en casa, entre fase regular y Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *