PUMAS TABASCO CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN EL APERTURA 2022

LOS PUMAS TABASCO CONCLUYEN SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO APERTURA 2022 DE LA LIGA DE EXPANSIÓN MX CUANDO VISITEN ESTE MARTES A LOS RAYA2 EXPANSIÓN EN EL ESTADIO BBVA, EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN, A PARTIR DE LAS 17:05 HORAS.

Los felinos llegarán a este partido solamente con la intención de mejorar sus números en la campaña, pues ya no podrán dejar el puesto 18 que ocupan en la clasificación general. Pero los regiomontanos arribarán a este duelo con aspiraciones de avanzar al repechaje, ya que ocupan el sitio 13 en la tabla de posiciones con 17 unidades. Un empate los dejaría prácticamente eliminados, pero una victoria les daría amplias posibilidades de avanzar a la fase final del certamen.

El cuadro filial del Monterrey rompió en su último encuentro una larga racha de 12 juegos sin triunfo al imponerse de manera agónica a los Alebrijes de Oaxaca por 1-0 en el Estadio ITO. En sus últimos seis encuentros como locales, los Raya2 no pudieron alzarse con los tres puntos y fueron derrotados en los cuatro más recientes (2-1 por los Venados de Yucatán, 3-2 por los Toros de Celaya, 1-0 por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y 3-0 por los Mineros de Zacatecas).

Por su parte, la escuadra encabezada por Carlos Cariño contabiliza seis juegos perdidos de forma consecutiva, lo que los condenó a quedar sin posibilidades de jugar la repesca de manera prematura. Además de cortar esa cadena, los auriazules buscarán su primer triunfo en condición de visitantes en este año, pues la última ocasión en la que se impusieron en cancha ajena fue el 28 de octubre de 2021, cuando ganaron 1-0 al Atlético Morelia en la capital michoacana.

Los antecedentes de confrontaciones entre estos rivales son únicamente dos, ya que los neoleoneses se sumaron al circuito de plata del futbol mexicano al dar inicio la temporada 2021-2022. En ellos, empataron a uno en el Grita México A21 (goles de Juan José Machado -actualmente integrante de Pumas Tabasco- y Jesús Alvarado Morín) y, posteriormente, los Raya2 se impusieron por 1 a 0 en el Grita México C22 (con anotación de Juan José Machado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *