Pumas Tabasco arrancará el torneo recibiendo a Raya2

Los Pumas Tabasco iniciarán el torneo Grita México C22 este jueves 6 de enero, cuando reciban a los Raya2 Expansión en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Este será el tercer certamen en el que Alejandro Pérez dirige a los felinos y buscará comenzar con el pie derecho por primera ocasión, después de que en los dos inicios previos solamente rescató el empate en uno (0-0 el semestre pasado frente a los Alebrijes de Oaxaca, mientras que en el Guard1anes Clausura 2021 cayó 1-0 en contra del Tapatío).

Los auriazules buscarán hacer valer la condición de locales, ya que no pudieron quedarse con los tres puntos en casa durante la campaña pasada, en contraste con su destacada actuación como visitantes, gracias a la cual se consolidaron como el mejor equipo de la competencia en canchas ajenas.

Con dichos resultados, el conjunto realizó su mejor torneo hasta la fecha al concluir en el quinto lugar general, con 28 puntos, y llegaron hasta la etapa de cuartos de final por segunda ocasión.

El rival, que también participa como cuadro filial, intentará mejorar su actuación, después de haber finalizado en el sitio 14, sin posibilidades de participar en la fase final, en la que fue su presentación en el circuito. 

En el único antecedente que hay de duelos entre ambas escuadras, en la Jornada 15 del Grita México A21, regiomontanos y tabasqueños igualaron a uno en el Estadio BBVA. Juan José Machado adelantó a los locales en el marcador al minuto 2, mientras que Jesús Alvarado Morín empató el duelo cinco minutos más tarde.

Los Pumas Tabasco cuentan con algunas incorporaciones como son las del defensa Juan Aguayo, de los mediocampistas Juan José Miguel (canterano del Club Universidad que regresa a la institución) y Víctor Guajardo, así como del atacante Rafael Durán, quienes podrían tener un papel importante en el desempeño de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *