Pumas Femenil cae en casa ante Chivas 

El equipo femenil de los Pumas cayó 2-1 ante el de Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Las jugadoras felinas tomaron una ventaja tempranera en el encuentro al anotar de tiro libre Gabriela Juárez, cuando apenas se habían jugado cinco minutos de la primera mitad. Pero al 37’, Rubí Soto empató al cotejo en jugada individual, después de haber ingresado al área con balón controlado y superar el achique que intentó realizar la guardameta Mélany Villeda. 

En la segunda parte, la escuadra de la UNAM se quedó con diez futbolistas a partir del minuto 66, cuando fue expulsada Aerial Chavarin al recibir una segunda tarjeta amarilla. Las tapatías aprovecharon la ventaja numérica y definieron el partido a su favor en el minuto 77. En tres cuartos de cancha, Gabriela Valenzuela robó un balón y, después de combinarse con Adriana Iturbide, anotó con un disparo cruzado. 

Con el resultado, las auriazules se quedaron con 18 unidades y siguen en el noveno lugar de la clasificación general, mientras que las rojiblancas llegaron a 36 puntos y se mantienen en el liderato general de la campaña. 

En su próximo compromiso, las universitarias visitarán a las Rayadas de Monterrey el lunes 26 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León. 

Alineaciones: 

Pumas: 12-Mélany Villeda; 3-Rebeca Zavaleta, 2-Dirce Delgado, 4-Deneva Cagigas, 13-Paola Chavero, 15-Marylín Díaz, 19-Yaneisy Rodríguez, 18-Chandra Eigenberger (5-Kímberli Anahí Gómez 59’), 26-Lucía Rodríguez Güemes (10-Daniela García 75’), 20-Aerial Chavarin, 24-Venicia Gabriela Juárez (9-Dinora Garza 79’). D.T. Karina Báez. 

Guadalajara: 12-Blanca Félix; 3-Damaris Godínez, 26-Angélica Araceli Torres, 27-Kínberly Guzmán, 2-Diana Jaqueline Rodríguez, 7-Casandra Montero, 15-Kristal Rubí Soto (11-Anette Vázquez 85’), 8-Christian Carolina Jaramillo, 10-Adriana Iturbide, 13-Joselin Montoya (23-Cynthia Rodríguez 68’), 9-Gabriela Valenzuela. D.T. Juan Pablo Alfaro. 

Árbitra central: Karen Hernández Andrade. Árbitros asistentes: Aranza Quero y Edwin Esaú Coello. Cuarta árbitra: Diana Stephanía Pérez. Amonestaciones: Pumas – Aerial Chavarin (35’) y Marylín Díaz (39’); Guadalajara – Diana Jaqueline Rodríguez (3’). Expulsiones: Pumas – Aerial Chavarin (66’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *