Pumas y Cruz Azul, clasificación a la fase final en disputa

Con una posible clasificación a la fase final en disputa, los Pumas y Cruz Azul se enfrentarán este domingo 18 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Olímpico Universitario.

Los felinos no pueden dejar pasar esta oportunidad al ser el último compromiso que tengan en casa (el partido pendiente de la Jornada 7 y el correspondiente a la Jornada 17 serán como visitantes en Puebla y Ciudad Juárez, respectivamente) cuando la fase regular de la campaña se acerca a su etapa culminante.

El conjunto universitario rescató cuatro de seis puntos en la reciente jornada doble al imponerse de manera contundente a los Gallos Blancos de Querétaro por 4 a 1 y empatar de manera dramática a dos tantos con los Diablos Rojos de Toluca. Con estos resultados, mantienen vivas sus esperanzas de poder avanzar a la postemporada.

Una victoria podría representar el regreso de los auriazules a los puestos de reclasificación (de los que salieron desde la Fecha 8) si se combina con otros resultados favorables. Antes de dar inicio la jornada del fin de semana, la escuadra dirigida por Andrés Lillini está solamente a un punto de los lugares que otorgan un pase a la fase final: los Pumas suman 14 puntos y Mazatlán, que ocupa el sitio 12*, cuenta con 15.

*Si Juárez no gana a Pachuca y Cruz Azul pierde con León.

Por su parte, los cementeros han reaccionado recientemente, tras el nombramiento de Raúl Gutiérrez como su timonel a partir de la Fecha 11, al conseguir dos triunfos en sus últimos cuatro compromisos (a la espera del resultado que obtengan el jueves 15, contra León, en el Estadio Azteca).

Y aunque los celestes han ejercido un dominio sobre los auriazules en CU desde la instauración de los torneos cortos en 1996, esa tendencia ha cambiado recientemente. En tres de las cuatro confrontaciones más recientes que sostuvieron en el inmueble del Pedregal, los tres puntos se quedaron en casa y siempre en circunstancias emotivas.

En las semifinales del Guard1anes 2020, los Pumas golearon 4-0 a los cruzazulinos para eliminarlos después de igualar el marcador del juego de ida, que había favorecido a los hidalguenses. Posteriormente, en la última jornada del Grita México A21, los jugadores de la UNAM se repusieron de una desventaja de 3-1 para ganar finalmente por 4 a 3 y asegurar así un boleto en la repesca. Y este año, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, también vencieron, por 2-1, y lograron mantener la ventaja en el duelo decisivo, una semana más tarde, en el Estadio Azteca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *