Los Pumas Tabasco volverán a la actividad este martes 13 de septiembre

Los Pumas Tabasco volverán a la actividad este martes 13 de septiembre, cuando reciban a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Los felinos tabasqueños no han perdido en sus últimos cuatro compromisos en casa y ganaron dos de los últimos tres (2-1 a los Alacranes de Durango y 1-0 al Tapatío), por lo que buscarán mantener su racha positiva como locales a fin de mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la fase final.

Los auriazules ocupan el lugar 17 de la tabla general, con nueve unidades, pero únicamente se encuentran a tres puntos de un sitio en la reclasificación: los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están en el puesto 12, último que otorga un sitio en la postemporada, con 12 puntos conseguidos hasta el momento.

Por su lado, los melenudos son cuartos de la clasificación, con 18 unidades, y han caído en sus tres salidas más recientes: frente a los Cimarrones de Sonora (2-1), los Alacranes de Durango (1-0) y los Coyotes de Tlaxcala (2-0). La única ocasión en la que obtuvieron la victoria como visitantes en esta campaña fue frente a su rival de ciudad: el Tapatío (por 2-0 en el Estadio Akron, dentro de la Fecha 5).

En los antecedentes de esta rivalidad, los números están parejos: cada equipo ha ganado una vez (los Pumas Tabasco se impusieron por 2-0 en Guard1anes Clausura 2021 y los Leones Negros vencieron 3-1 el semestre pasado, en el Grita México C22) y empataron en las dos restantes confrontaciones (2-2 en Guard1anes A2020 y 1-1 en el Grita México A21).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *