Los Pumas recibirán este miércoles a Querétaro en CU

Los Pumas recibirán este miércoles a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario con la intención de meterse a la pelea por un puesto en la reclasificación del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La escuadra universitaria ha sumado hasta el momento diez unidades después de doce encuentros disputados, pero solamente hay tres puntos de diferencia con el lugar 12 de la tabla general, que es ocupado por los Bravos del Futbol Club Juárez, por lo que un triunfo los mantendría con opciones reales de cara a los últimos cuatro compromisos de la campaña.

Las sensaciones que han dejado los auriazules en algunas de sus más recientes presentaciones es la de haber merecido más de lo que el marcador final reflejó, por lo que el duelo con los queretanos representa una nueva oportunidad de enderezar el paso en la recta final del torneo.

Un resultado positivo cortaría la racha negativa de nueve encuentros sin victoria en el torneo, la más larga para la escuadra de la UNAM desde que en el año 2013 sumaron 13 entre los torneos Clausura y Apertura.

Por su parte, el cuadro de Querétaro ha ocupado el último sitio de la clasificación en 11 de 12 jornadas de la actual competencia y arrastra una cadena de 43 juegos sin imponerse como visitante (desde el 16 de febrero de 2020, cuando venció 3-2 al Necaxa en Aguascalientes).

Pese a lo anterior, el encuentro seguramente será muy complicado pues los antecedentes recientes de esta confrontación indican números sumamente parejos: en los últimos nueve duelos, cada conjunto ganó tres y empataron en los otros tres. Y para muestra, en la última visita de los Gallos a CU, en la Fecha 4 del Grita México Apertura 2022, el encuentro finalizó igualado a cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *