Los Pumas ha mantener su notable dominio sobre el Atlas

Los Pumas intentarán dejar atrás la mala racha por la que atraviesan al medirse este sábado al Atlas, en el Estadio Jalisco, dentro de la Fecha 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

Sin embargo, los tapatíos también pasan por un mal momento en su campaña y solamente la diferencia de goles los separa en la tabla de posiciones. Tanto atlistas como universitarios han sumado nueve puntos hasta ahora, si bien los rojinegros han disputado un partido más y tienen -7 en la casilla de tantos anotados y recibidos, en tanto que los felinos cuentan con -9.

Los auriazules no han podido triunfar en sus últimas ocho presentaciones en el certamen. Atlas, por su parte, solamente ganó uno de sus últimos diez compromisos.

Lo anterior probablemente no tendrá repercusión en el estado de ánimo de los jugadores, quienes saben que un resultado positivo puede ser el momento para relanzar sus aspiraciones en la recta final del torneo. El lugar 12 de la clasificación general, último que otorga un pase a la fase final y que al dar inicio la jornada es ocupado por los Bravos de Juárez, apenas está a tres puntos de distancia, por lo que no es un objetivo lejano. 

Con demostraciones de resurgimiento en instancias decisivas por parte de ambas escuadras en épocas recientes, el paso irregular que han tenido hasta ahora podría quedar en el pasado si se inicia un repunte en el juego de este fin de semana.

Es de resaltar que la escuadra de la UNAM ha ejercido un dominio notable sobre el Atlas en los últimos tiempos: apenas perdieron una vez en sus últimas diez confrontaciones (justamente el juego de ida de las semifinales del Grita México A21) con saldo de 16 goles anotados por cinco recibidos, y en Guadalajara han ganado cuatro de los últimos cinco partidos que sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.