Este equipo sabe sobreponerse: Andrés Lillini

Los Pumas cayeron 3-0 ante el América, en juego de la Fecha 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario. 

Con este resultado, los auriazules perdieron la condición de invictos y se mantienen con ocho puntos, en el lugar 13 de la clasificación general, aunque con un juego pendiente frente a Puebla. Los azulcremas avanzaron al noveno puesto, con diez unidades. 

Diego Valdés marcó el primer gol al minuto 37, con un contrarremate a un balón que Henry Martín había estrellado en el travesaño. Jonathan Rodríguez amplió la diferencia en el 56’, al aprovechar un pase enviado por el mismo Martín. Y al 77’, Alejandro Zendejas marcó el tercer tanto, después de ingresar al área y lanzar un tiro raso que superó la estirada de Julio González. 

Los felinos tendrán la oportunidad de reponerse cuando se dispute jornada doble en el transcurso de la próxima semana y en la que se medirán al Atlético de San Luis (el jueves 18) y a Santos Laguna (el domingo 21). 

Andrés Lillini, director técnico de los Pumas, comentó en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Es la primera jornada en que perdemos. Las alertas están prendidas porque no puede suceder que te hagan tres goles. El jueves tenemos que dar vuelta a esta página. La presión existe desde el primer día”. 

“Somos profesionales de esto. No hay que buscar excusas, sino tener un análisis profundo del cuerpo técnico. Hay que buscar la solución rápidamente. Este equipo continuamente sabe sobreponerse a los malos momentos”, enfatizó. 

Alineaciones: 

Pumas: 1-Julio González; 64-Pablo Bennevendo, 25-Arturo Ortiz, 23-Nicolás Freire, 16-Adrián Aldrete (5-Jerónimo Rodríguez 46’), 8-Higor Meritão, 33-Dani Alves, 12-César Huerta (17-Leonel López 46’), 10-Eduardo Salvio, 21-Gustavo del Prete (6-Marco García 67’), 9-Juan Dinenno (7-Diogo de Oliveira 46’). D.T. Andrés Lillini. 

América: 13-Guillermo Ochoa; 23-Emilio Lara, 14-Néstor Araujo, 4-Sebastián Cáceres (18-Bruno Valdez 48’), 2-Luis Fuentes, 20-Richard Sánchez (6-Jonathan dos Santos 83’), 8-Álvaro Fidalgo (5-Pedro Aquino 73’), 17-Alejandro Zendejas, 10-Diego Valdés, 11-Jonathan Rodríguez (19-Miguel Layún 83’), 21-Henry Martín (24-Federico Viñas 73’). D.T. Fernando Ortiz. 

Árbitro central: Adonái Escobedo González. Árbitros asistentes: Miguel Ángel Hernández y Édgar Magdaleno. Cuarto árbitro: Óscar Macías. Amonestaciones: Pumas – Nicolás Freire (43’) y Leonel López (74’). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *