Los auriazules parten ilusionados a Barcelona por el Joan Gamper

Los integrantes de los Pumas viajaron hoy a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper, este domingo 7 de agosto, en el Spotify Nou Camp frente al FC Barcelona.

Antes de salir, tanto el director técnico, Andrés Lillini, como los jugadores del equipo atendieron a los medios de comunicación y expusieron sus puntos de vista sobre lo que representa este compromiso.

Andrés Lillini

“Estamos con la seriedad necesaria para ir y estar a la altura de las circunstancias y no sentirnos inferiores a nadie. Nos sentimos afortunados y con la responsabilidad necesaria para devolver a la afición lo que piensa de nosotros, el compromiso está siempre y hay la presión propia de estar en un equipo grande como Pumas”.

“Sabemos que somos un equipo joven, tenemos esa idiosincrasia, no podemos dar por perdido nada de lo que juguemos, así llevamos estos dos años juntos. Dani Alves es alguien que ha jugado tanto tiempo en ese lugar, nos va a aportar lo necesario que no sabemos y hay que aprovecharlo al máximo. Los jugadores tienen mucha ilusión, son felices gracias al club que se los puede dar y es una experiencia inolvidable”.

Eduardo Salvio

Vamos a enfrentar a un grandísimo club. Para muchos de nuestro club, va a ser una experiencia muy linda y hay que aprovecharla y disfrutarla. A pesar de ser un amistoso, vamos a querer ir y ganar. Sacar un buen resultado contra Barcelona en el Camp Nou sería un envión de confianza muy grande para nosotros. Hay que ir a hacer las cosas bien y hacer un buen partido”.

“Los jóvenes están muy ilusionados. Apenas recibieron la noticia del presidente, todo el equipo lo festejó muchísimo. En este equipo hay muchos jóvenes y jugar en el Camp Nou es algo muy lindo, así que sobre todo disfrutarlo. Es donde juegan los mejores del mundo y donde jugó el más grande de la historia, que para mí es Leo Messi. Dani también nos puede transmitir mucho más este sentimiento de haber jugado ahí. Pero para nosotros significa mucho”.

Adrián Aldrete

“Son partidos que se tienen que disfrutar, una experiencia de esas no se tiene todos los días. Hay que disfrutarlo y hacer lo mejor posible. El mayor agradecimiento es disfrutarlo y haciendo tu trabajo al cien por ciento. Cuando te quitas el nervio para disfrutar la experiencia, es cuando mejor haces tu trabajo. Es la clave de esto. Son experiencias únicas”.

“Soy un afortunado de estar en una institución como esta, primero por la afición que es impecable y por este tipo de situaciones que a uno le suceden estando en equipos como Pumas y es algo que uno tiene que agradecer siempre”.

Higor Meritão

“Vamos a disfrutar de este partido, que es muy importante para nosotros. Estoy muy contento, mi familia está muy feliz también por la oportunidad que tenemos. Para mí, todos los partidos son muy importantes independientemente de que sea un amistoso o no. Siempre voy a encarar con muchas ganas e ilusión porque soy una persona que siempre quiere ganar”.

“Sí imaginaba estar un día jugando contra Barcelona, es un sueño que tenía y hoy tengo la oportunidad de probar que nada es imposible y quiero disfrutar mucho este partido”.

Julio González

“Son partidos que pasan pocas veces en la vida. Estoy ilusionadísimo y con toda la pila para que nos vaya muy bien. Si estamos a nuestro máximo (nivel), podemos competir. Sabemos la calidad de jugadores que tiene el Barcelona y más con las incorporaciones que ha tenido este torneo. Son los mejores del mundo y esta oportunidad que tenemos Pumas nos la ha regalado y vamos a aprovecharla al máximo”.

“Partido a partido me siento cada vez mejor. Lo estoy disfrutando y preparando cada día para dar resultados. Es una responsabilidad enorme, estoy preparado, tengo que seguir mejorando y, sobre todo, lo que más importa no es lo mío, sino que el equipo siga creciendo y que ganemos”.

Juan Dinenno

“El equipo está emocionado y entusiasmado de ir a esta gran experiencia y obviamente de competir, que es a lo que vamos”.

“Recién hoy entrenamos a “full” para poder llegar al viaje. A partir de mañana, cuando estemos todos en Barcelona, vamos a poder hablar del tema e igualmente con la cabeza puesta en competir”.

Ricardo Galindo

“Vamos a jugar de muy buena manera con Pumas. Para mí, este juego es un sueño hecho realidad”.

“Además, es un impulso que te da el tener un jugador de la calidad y jerarquía de Dani Alves. Para mí, es lo máximo. Es un monstruo del futbol que ha jugado tantos partidos. Nosotros le vamos a aprender hasta lo más mínimo: desde cómo se comporta tanto dentro como fuera de la cancha, lo que nos va a enriquecer a los canteranos”.

Diogo de Oliveira

“Es un amistoso, pero es un sueño para todos en Pumas. Desde niño, sueño estar en el Camp Nou y hoy es una realidad. Es una experiencia increíble para todos y vamos a disfrutar y hacer lo mejor que podemos hacer. Jugar con Dani en Camp Nou es una experiencia enorme”.

“Para mí es muy gratificante jugar con Dani. Es un momento increíble no solo para mí, sino para todos nosotros, jugar con Dani. Habla mucho conmigo y con Higor y eso para nosotros es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.